Cierra la calle 65 del Centro

270611catedral-cierre-callesMérida, Yucatán, a 05 de marzo de 2012.- La calle 65 del Centro Histórico de Mérida, en su tramo entre 62 y 64, será intervenida a partir de las primeras horas del martes 6, cuando la maquinaria comience a retirar el pavimento para ser sustituido por concreto estampado.

En el caso de este tramo no será necesario cerrar nuevas calles, pues desde hace unos días se trabaja en el cruce de las calles 64 y 65, de modo que el tránsito de automotores está temporalmente suspendido sobre esta última, a partir de la 62, en sentido hacia el poniente.

Esta arteria recibió semanas atrás trabajos preliminares para enterrar los ductos donde irán ocultos los cables de energía eléctrica, telefonía, televisión de paga, entre otros, y que se realizará al finalizar la obra de construcción de calles y banquetas para recuperar espacios peatonales y embellecer el Centro Histórico de Mérida.

Para los trabajos nocturnos de colocar estos ductos se emplea una máquina dentada que abre zanjas –que la misma noche son tapadas- y que algunas personas la confunden con el inicio del retiro del pavimento.

Una vez con los ductos ocultos, toca el turno a las retroexcavadoras que retiran el pavimento varios días después. Las calles en esta etapa quedan inhabilitadas al paso de vehículos pero se mantiene la circulación peatonal.

En este tramo de la calle 65 se aplicarán las mismas medidas de seguridad para peatones y automovilistas que en otros tramos intervenidos, además de que se cuenta con apoyo de la Policía Municipal.

El tiempo estimado para reabrir la calle es de aproximadamente tres semanas, aunque en algunos casos ha sido posible reactivarlas en 15 días por las condiciones favorables para el avance de la obra.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados