Estilo de Vida

Certifican al Hospital de Alta Especialidad

3_070514p1hraephoto01-300x194

El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) se convirtió en el primer centro de salud público del Sureste en alcanzar la Certificación Hospitalaria según normas del Consejo de Salubridad General, tras un exhaustivo proceso evaluador que verificó el apego a estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente.

Para tener una idea de la magnitud de este reconocimiento, de los 30,000 hospitales públicos y privados que existen en el país sólo 111 cuentan con esta certificación, de los cuales sólo 21 son públicos, explica el doctor Marco de la Fuente Torres, director general del HRAE. “Somos el único hospital público del Sureste con esta distinción. En la Península sólo hay otras tres clínicas certificadas: dos en Yucatán y una en Quintana Roo”.

Son los 15 estándares de calidad y seguridad internacionales -que contienen más de 1,300 puntos a medir- que deben ser cubiertos, lo que explica en parte por qué son tan pocos los hospitales certificados. “Lo más importante es lo que esto significa en beneficios para los pacientes”, dice.

HRAE | Certificación

De los 30,000 hospitales que hay en el país, sólo 111 tienen certificación vigente.

Pocos

De ellos, 90 son instituciones privadas y sólo 21 son hospitales públicos, según datos del Consejo de Salubridad General.

Caso único

En el Sureste, sólo el HRAE cuenta con este distintivo en cuanto a hospitales públicos.

Fuente: Diario de Yucatán

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.