Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Canacome respalda compromiso de austeridad y conclusión de obras

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Canacome respalda compromiso de austeridad y conclusión de obras

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó del IV Informe de Gobierno de Rolando Zapata el compromiso para terminar las grandes obras que están en proceso, además del llamado a la austeridad que empezó con el formato mismo del Informe.

Juan Jose Abraham D.Dijo que es muy importante el compromiso hecho por el mandatario estatal para el último tramo de su administración, de terminar las 8 obras importantes que están en curso, entre las que se destacan el Palacio de la Música, Centro Internacional de Congresos, el Hospital Materno Infantil y el Centro de Justicia Oral.

—Es muy importante este compromiso, de terminar las obras y entregarlas funcionado, y evitar así que queden pendientes y a la expectativa de lo que podría hacer la siguiente administración.

—Es importante consolidar al final de esta gestión el trabajo que se ha venido haciendo y entregar todos estos espacios ya funcionado y que rindan frutos, comentó.

Destacó el llamado de Zapata Bello a una mayor austeridad y que los ahorros se destinen al sector productivo y social.
—Es relevante, pues tan sólo en el cambio de formato del Informe, como señaló el Gobernador, se ahorraron 16 millones de pesos, lo que representaba gastos de publicidad e imagen, expuso.

Dijo que se trata de un llamado muy valioso y que el sector empresarial estará atento de las siguientes acciones que se lleven a cabo en este sentido y para ver en qué otros sectores de gobierno se aplicará la austeridad.
Abraham Daguer destacó también las obras que se realizarán en el último tramo de la administración, en cuanto al ferrocarril que unirá Mérida con la zona industrial de Hunucmá y con el nodo logístico de Coatzacoalcos.

—Es relevante tener este ferrocarril que nos pueda hacer más competitivos y que se genera más infraestructura, expresó.

También expuso que el dragado del Puerto de Altura es vital, ya que esto permitirá tener barcos más grandes y que con ello pueda ser más barato el costo de traslado de los contenedores, lo que daría mayor competitividad a las empresas.

Otra obra relevante, dijo, es el Centro Logístico de Kaua y el anuncio de que para dar valor agregado a los productos se podrán transformar productos primarios que contarán con un traslado aéreo.

Consideró que se ha hecho un buen trabajo y que el último lapso de la administración, lo que viene para los próximos dos años, será consolidar los proyectos que están en marcha, económicos y de infraestructura.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn