Buscan frenar fraudes a turistas

El Ayuntamiento de Mérida y el pleno del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) revisarán la problemática de las agencias de viajes “patito” y de los enganchadores de turistas que operan en el primer cuadro de la ciudad.

turistas-merida-1El objetivo es frenar los fraudes en contra de los cientos de visitantes que a diario llegan a la capital yucateca buscando conocer otros puntos turísticos del estado.

El dirigente del Cetur, Jorge Escalante Bolio, adelantó que en la reunión con las autoridades municipales se planteará la urgencia de frenar a los enganchadores que operan en el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida.

Piden aplicar la Ley al Ayuntamiento para evitar enganchadores de turistas.

Indicó que cada vez hay más quejas de visitantes que son enganchados por este tipo de establecimientos, los cuales venden paquetes a precios elevados y que al final no cumplen ni con el 50 por ciento de lo que prometen.

Escalante Bolio, señaló que lo difícil de controlar a los operadores de tours ‘patito’, es que estos desaparecen comúnmente o se mueven por distintas zonas, lo que vuelve complicado aplicar la ley.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados