Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buscan “salomónica” para ambulantaje

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buscan “salomónica” para ambulantaje

031110ambulantesMérida, Yucatán, a 03 de noviembre de 2010.- La alcaldesa Angélica Araujo Lara aseguró que las acciones que impulsa el Ayuntamiento para liberar del ambulantaje las principales calles del Centro Histórico contribuirán a consolidar el ordenamiento del comercio en la zona e informó que su gobierno ofrecerá alternativas a dichos comerciantes.

La primera regidora aclaró que no se pretende perjudicar a los vendedores ambulantes con los operativos efectuados en las calles aledañas a los mercados, ya que, afirmó, se estudian posibilidades de reubicación en diversos sitios como la planta media del mercado San Benito, con la garantía de que habrá un flujo constante de gente.

Para ello, añadió, se analiza la factibilidad de que el tercer piso de dicho mercado albergue algunos departamentos administrativos de las direcciones que conforman el Ayuntamiento con la finalidad de garantizar que las personas que acudan a realizar algún tipo de trámite suban por los puestos de los comerciantes.

Otra de posibilidad que la Comuna analiza para brindar espacios temporales a los comerciantes informales es adaptar la zona de la «pepita» ubicada en el mercado Lucas de Gálvez para que dicha explanada sea utilizada por los oferentes.

“Otra posibilidad es buscar un terreno céntrico que pudiese servir en ese aspecto”, añadió la alcaldesa, quien aseguró que su gobierno municipal analiza todas las opciones disponibles para que los vendedores ambulantes cuenten con los espacios que requieren.

La presidenta municipal confirmó que los operativos para despejar de vendedores ambulantes las calles del Centro Histórico serán permanentes  como resultado del trabajo conjunto de los inspectores de la subdirección de Mercados y  la policía municipal.

Refirió que existe un proceso de reorganización de las zonas de los mercados del centro, por lo mismo espera que conforme se avance en los trabajos del operativo los oferentes informales entiendan la importancia que amerita realizar sus labores en sitios regulados y controlados.

“Uno de mis compromisos más importantes es brindarles tanto a los comerciantes de la zona de los mercados y la propia ciudadanía las facilidades de contar con centros de abastos ordenados, por ello hemos dialogado pacíficamente con los involucrados para llegar a acuerdos que nos permitan como autoridad poder trabajar de una mejor forma”, sostuvo la edil.

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas y la posible comercialización de productos con  pólvora en la zona de los mercados, mencionó, que los permisos para ofertar esos artículos corresponden a la Secretaria de la Defensa Nacional, por lo que, en caso de que se otorgue, se verá la manera de controlar la venta.

Facebook
Twitter
LinkedIn