Baja nivel de ocupación hotelera

A punto de concluir las vacaciones de Semana Santa, los hoteles de Yucatán registraron un descenso en sus porcentajes de ocupación, al bajar de casi el ciento por ciento al 70% y en algunos casos al 60%.

1_turistasEl tope máximo de ocupación se alcanzó el pasado fin de semana y lo que queda ahora desalojará antes del domingo, pues muchos emprenden el retorno por avión este fin de semana.

Los que vinieron en sus vehículos ya se fueron del Estado a sus lugares de origen para llegar bien y a tiempo para recuperarse del paseo y retornar a clases el lunes 24 de abril.

Aún queda mucho turismo en la ciudad y, según averiguó el reportero, hay hoteles con ocupaciones del 70% y otros con cuartos al 60%, pero se prevé que para el domingo por la noche esto baje a poco menos del 50%.

Los hoteles con menor porcentaje de ocupación para este fin de semana son los localizados en la zona aledaña al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y los de mayor afluencia son los ubicados en torno del Paseo de Montejo y la Avenida Colón, así como en el Centro Histórico.

Viene fiesta de la Concanaco

El siguiente respiro para el sector será el último fin de semana de abril, pues la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio del país, la Concanaco, celebrará aquí su centenario de fundación con la asistencia de más de 200 dirigentes del sector y varios funcionarios de alto nivel que vendrán a dictar conferencias.

Después habrá una baja natural en el mercado, que son los meses de mayo y junio, para luego retomar la temporada de verano.
Por lo que respecta a este último fin de semana, se espera que por lo menos las playas luzcan llenas de paseantes, principalmente yucatecos, esto a pesar de las lluvias que se han suscitado a causa de una vaguada estacionada en el Golfo de México, que ocasiona tormentas por las tardes en distintas partes de la Entidad.

El puerto de Progreso despedirá las vacaciones con una muestra denominada “Sabores en Progreso”, la cual se realizará mañana a partir de las 7 de la tarde en el malecón tradicional con la participación de más de 30 establecimientos.
Se trata de una expo de restaurantes y cafeterías del puerto que ofrecerán sus menús a los visitantes en un ambiente frente al mar, de modo que se espera que Chac no vaya a llegar a arruinarlo.

Recientemente, el puerto de Progreso implementó el programa “Noches frente al mar”, a fin de atraer más visitantes y ofrecer una alternativa novedosa.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados