Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayuntamiento supervisa el sistema pluvial

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayuntamiento supervisa el sistema pluvial

Debido a la lluvia que cayó ayer por la tarde, personal del Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó recorridos de supervisión para atender los encharcamientos que provocó la precipitación pluvial que alcanzó los 26 mm de agua.

lluviaLa intensa precipitación pluvial afecto en su mayoría la zona centro, norte y poniente de la ciudad, por lo que 25 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, entre personal de segundo y tercer turnos, atendieron las calles para prevenir encharcamientos.

Entre otras acciones realizadas, se verificaron las condiciones en que se encontraba el paso deprimido y comprobaron que funcionó adecuadamente el sistema de rebombeo automático.

También acudieron a los puntos considerados críticos de colonias y avenidas principales y donde se observó estancamientos. Asimismo, se realizó la limpieza de los accesos a los sistemas de drenaje pluvial, con lo que los sistemas funcionaron correctamente y permitieron eliminar los encharcamientos en un tiempo máximo de 2 horas.

La Dirección de Servicios Públicos recordó que los puntos críticos son aquéllos en los que no se dan abasto los sistemas pluviales debido a las condiciones topográficas del lugar y del tipo de suelo en el sitio, el cual es demasiado arcilloso y, por lo tanto, los sistemas se saturan y trabajan muy lentamente.

Por otra parte, se exhorta a los ciudadanos a reportar cualquier problema de encharcamiento al teléfono 924-40-40 o al 070.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a mantener limpio el frente de sus viviendas y no arrojar basura en las calles, a fin de disminuir los riesgos de encharcamientos al obstruir los accesos del sistema de drenaje pluvial.

Facebook
Twitter
LinkedIn