Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayuntamiento legal y legítimo, instalado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayuntamiento legal y legítimo, instalado

010710protesta-angelicaMérida, Yucatán, a 01 de julio de 2010.- En punto de las 19:40 horas, quedó instalado legal y legítimamente el Ayuntamiento que encabezará Angélica Araujo Lara.

Conforme a lo programado, y con total puntualidad, inició la sesión solemne de instalación de Cabildo, en la que rindió protesta la primera alcaldesa emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que se inaugura una nueva época para la capital del Estado.

En su primer mensaje oficial, Araujo Lara resumió en 10 puntos que guiarán su administración y “detonarán la creatividad” de los ciudadanos de Mérida.

El decálogo incluye los conceptos de honestidad, cercanía con la gente,  sensibilidad social, profesionalismo, austeridad, eficacia, diálogo, seguridad pública, humildad y liderazgo.

Subrayó que la misión de su gobierno, que tendrá una duración de apenas 26 meses, será la de transformar Mérida, volverla la “nueva metrópoli del Sureste”.

El evento, realizado en los bajos del Palacio Muncipal, congregó a cientos de ciudadanos, así como a invitados especiales, entre quienes destacaron el gobernador del vecino Estado de Quintana Roo, Félix González Canto, así como el candidato del PRI a la gubernatura de esa entidad, Roberto Borge Angulo.

Asimismo, la primera edil hizo especial mención de quienes contendieron por la ciudad capital de Yucatán antes que ella, y que perdieron ante el Partido Acción Nacional (PAN); así, destacó la presencia de Herbé Rodríguez Abraham, Orlando Paredes Lara, Eric Rubio Barthell, Ricardo Dájer Nahum, Jorge Esma Bazán, Adolfo Peniche Pérez, y en recuerdo al fallecido Víctor Cervera Pacheco saludó a su viuda, Amira Herández Guerra y sus hijos Felipe y Víctor Cervera Hernández.

En cuanto a los siete alcaldes emanados del PAN, que gobernaron los destinos de la ciudad durante los últimos 20 años, no hubo mención ni presencia alguna.

Al rendir protesta, y luego de hacer lo propio con el resto de los concejales, se aprobó por mayoría la designación de Santiago Altamirano Escalante como secretario de la Comuna.

De esa forma, el ayuntamiento quedó constituido por la primera edil Angélica Araujo; la síndico, María Elizabeth Vargas Aguilar; el secretario, Altamirano Escalante; y los regidores del PRI: José Ricardo Béjar Herrera, Julio César Ávila Novelo, Daniel Jesús Granja Peniche, Humberto Jesús Evia Jiménez, Claudia Helena Medina Caballero, Omar Lara Pacheco, Jorge Sobrino Argáez y Katia Elizabeth Puerto Manzanilla.

Por parte del PAN, integran el Cabildo: Cinthya Noemí Valladares Couoh, Lizette Mimenza Herrera, Kirbey de Jesús Herrera Chab, Jaime Javier Casanova Martínez, Claudia del Rosario Canto Mézquita, Luis Ariel Canto García, Manuel Avila Noh y Mario Emmanuel Aragón Castillo.

En esta ocasión, el bipartidismo se impuso en la Comuna, toda vez que, a diferencia de ocasiones pasadas, ninguno de los otros partidos políticos logró un escaño en el Cabildo.

Facebook
Twitter
LinkedIn