Estilo de Vida

Ayuntamiento da «nuevos ojos» a estudiantes con problemas visuales

1427654775lentes(6)Con subsidios al 100%, el Ayuntamiento de Mérida entregó hoy lentes a estudiantes de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la UADY, ubicada en el Sur de la ciudad.
En compañía del Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY, el alcalde realizó la entrega de 292 lentes a estudiantes que se detectó requerían de esa herramienta durante el estudio que se hizo en cuatro jornadas a 398 jóvenes de entre 15 y 19 años de edad. Los errores de refracción ocular correspondieron en 60% a miopía; 35% a astigmatismo, y 5% a hipermetropía.
Todos los lentes se entregaron con escuche rígido y microfibra para su cuidado. Estuvo presente un optometrista para cualquier ajuste que fuese necesario.
La inversión municipal, de $230,329.6, provino de ahorros en el ejercicio del presupuesto.
En su intervención, Renán Barrera hizo notar que es la primera vez que se entrega lentes, como parte de los programas que pone en práctica el Ayuntamiento para hacer llegar acciones que sean útiles a los meridanos.
Este programa, llamado Jornada de Salud Universitaria, tiene como objetivo proporcionarles el apoyo de obtener lentes con subsidio total por parte del Ayuntamiento. Además, se impartieron pláticas informativas sobre la importancia de prevenir enfermedades y contra las adicciones. De manera integral, la administración municipal contribuye al desarrollo académico y personal de los jóvenes.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.