Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza remozamiento del Parque de la Paz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza remozamiento del Parque de la Paz

201011parque-paz-obrasMérida, Yucatán, a 20 de octubre de 2011.- La alcaldesa, Angélica Araujo Lara, supervisó los trabajos de remozamiento del Parque de la Paz, sitio de entrada del Centro Histórico de Mérida, obra en la que se invierten 32 millones de pesos.

Como parte de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012 de atender y difundir los espacios históricos que han dado identidad a la ciudad, Araujo Lara expresó que invertir en este proyecto es contribuir a preservar los sitios que son orgullo de los meridanos.

Para el Patronato del Centro Histórico de Mérida, el rescate del parque es primordial para el Centro Histórico, ya que enlaza hacia el Barrio de Santiago y de ahí a los parques Hidalgo y de la Madre para luego seguir a la Plaza Grande donde se encuentra el Pasaje de la Revolución.

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Juan José Martín Pacheco, y la presidenta del Patronato del Centro Histórico, Zazil Canto Ureña, así como directivos de instituciones cercanas atestiguaron la trascendencia de los trabajos con miras a convertirse en un atractivo para visitantes.

“En la construcción de la nueva infraestructura estamos tomando en cuenta muchos factores como el incremento de áreas verdes, accesibilidad para personas con discapacidad y el aumento de áreas para el disfrute peatonal”, explicó la alcaldesa.

“Aquí, las personas que visitan el Centenario, los estudiantes del complejo de salud de la UADY e incluso quienes utilizan el hospital O’Horán se verán beneficiados porque ganaremos un espacio más amigable y adecuado para ellos”, aseveró.

El director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, informó que los trabajos consisten en la adecuación de las calles que se encuentran a los costados de la ex Penitenciaría Juárez, para lo cual se ha cerrado el cierre al tránsito vehicular de ambos sentidos en la calle que se ubica de frente a ese inmueble.

De igual forma se hará el retiro del cableado aéreo para convertirlo en subterráneo, como el cambio de la jardinería, andadores y banquetas, como el remozamiento de la fuente del parque.

“El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene catalogado al Parque de la Paz como un recinto histórico al ubicarse en la zona de monumentos, el cual originalmente se llamó Melchor Ocampo, al igual que la calle 59 desde Santiago hasta el penal”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
LinkedIn