Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Autoridades se deslindan de la violencia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Autoridades se deslindan de la violencia

050711represion-deprimidoMérida, Yucatán, a 05 de julio de 2011.- Tras los violentos acontecimientos al inicio de la construcción del distribuidor vial subterráneo (túnel), también llamado “paso deprimido”, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, justificó el retraso en la intervención policíaca; mientras que la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, se deslindó por completo de los hechos en los que resultaron varias personas lesionadas.

En entrevista con José Luis Preciado, la mandataria estatal explicó que evitó enviar a la fuerza pública a la glorieta de Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias “para no exacerbar los ánimos”.

“Nosotros consideramos que iba a ser una manifestación pacífica, como estamos acostumbrados los yucatecos; entendemos que haya gente que tenga inconformidad, pero consideramos que si metíamos más a la policía se iban a enervar más los ánimos”, dijo en entrevista radiofónica.

Comentó que desde la tarde de ayer la zona donde se efectuará la obra vial está resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por lo que hizo un exhorto a todos los que están involucrados, “para pedirles que tengan prudencia y que se manifiesten de forma pacífica”.

En ese sentido, Ortega Pahceco reiteró que asume la responsabilidad por no haber permitido que interviniera la policía durante la refriega: “la asumo con toda la responsabilidad, no hacer intervenir a la policía para no exacerbar los ánimos”.

“Respetemos a la autoridad; hay quienes provocan a los policías para poder hablar de un gobierno represor, somos un gobierno responsable”, apuntó.

Por su parte, la alcaldesa deslindó al Ayuntamiento de los actos de violencia en los que intervinieron un centenar de golpeadores, quienes desalojaron a los inconformes que se oponían al paso de la maquinaria pesada para la obra.

Entrevistada en el noticiero matutino “José Luis Preciado Informa”, Araujo Lara insistió en que los agresores no tienen relación alguna con su gobierno; incluso dijo que el personal de la Comuna estaba plenamente identificado, no así quienes iniciaron la golpiza contra los manifestantes.

Sobre el particular, se aventuró a señalar al ex gobernador, Patricio Patrón Laviada, como uno del os orquestadores de las agresiones. En ese sentido, señaló a la dirigencia panista como responsable de los hechos, ya que, subrayó, tenían material fotográfico y de video en el que podía observarse a los líderes del partido de oposición incitar a la violencia.

Aunque ayer por la tarde negó al periodista Joaquín López Dóriga que hubiera lesionados por los enfrentamientos en la llamada “Glorieta de la Paz”, esta mañana ante los micrófonos de Radio Fórmula Yucatán reconoció que estaba al tanto de las personas lesionadas e, incluso, que las había contactado para conocer su estado de salud.

La munícipe dijo que los trabajos para la construcción del distribuidor vial continúan.

Facebook
Twitter
LinkedIn