Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumento en las ventas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumento en las ventas

Encargados y empleados de papelerías del centro meridano indicaron que la demanda por la compra de útiles escolares es “normal”, aunque esperan que en el último fin de semana de vacaciones —del viernes 18 al domingo 20 de este mes— la afluencia de clientes a esos negocios crezca de manera considerable.

10  de agosto del 2017 LOCAL Nota de la demanda de œtiles escolares, como cuadernos, libros, l‡pices, plumas y dem‡s art’culos para el regreso a clases el pr—ximo lunes 21 de agosto. ÀQuŽ dicen los propietarios de papeler’as, hay interŽs o todo de œltima hora) ÀQue promociones u ofertas habr‡? foto. Adriana Carrillo Aleman
10 de agosto del 2017
LOCAL
Nota de la demanda de œtiles escolares, como cuadernos, libros, l‡pices, plumas y dem‡s art’culos para el regreso a clases el pr—ximo lunes 21 de agosto. ÀQuŽ dicen los propietarios de papeler’as, hay interŽs o todo de œltima hora) ÀQue promociones u ofertas habr‡?
foto. Adriana Carrillo Aleman

“La experiencia nos dice que algunos papás siempre dejan para lo último la compra de todo lo que necesitan sus hijos para la escuela, ya que esperan que haya ofertas o bien reúnan el dinero para los artículos que requieren”, señalaron los comerciantes entrevistados.

Actualmente hay descuentos en libretas y plumas, la opción de pagar con tarjeta de crédito, o reducciones importantes de precio si el material escolar se adquiere al mayoreo.

Por otro lado, señalaron que un padre de familia puede gastar hasta mil pesos en todo lo de la lista de útiles escolares, incluso desde el nivel preescolar.

Como cada víspera del regreso a clases, las papelerías reportan un aumento en sus ventas, pero hasta el momento el movimiento se observa tranquilo.

El inicio de un nuevo ciclo escolar representa un desembolso importante para los padres de familia, pues no sólo implica comprar útiles escolares, uniformes, tenis y zapatos, sino pagar cuotas y demás gastos relacionados con el regreso a clases.

De acuerdo con Tere Ocaña Cua, suplente de supervisora de Papelerías Farah en la sucursal de la calle 60, hasta el momento la demanda es dentro de lo esperado, de vez en cuando la tienda se llena bastante, pero lo más fuerte se reporta los fines de semana.

Aunque hasta el momento las ventas aumentaron entre 10% y 20%, afirmó.

También comentó que los padres buscan las ofertas, lo más económico, pero a veces no pueden adquirirlo porque las escuelas les piden una marca específica de material que, en muchas ocasiones, es muy caro.

Según lo que ha visto en sus años como empleada, muchos padres compran de última hora el material escolar, pero otros lo hacen con tiempo para evitar la “lucha” por los mejores artículos.

Tere Ocaña indicó que las ventas eran mayores en años anteriores, pero la competencia ha aumentado, lo que dificulta el comercio.

La entrevistada explicó que hoy día los padres gastan por cada hijo hasta mil pesos sólo en lo que incluye la lista de útiles, ya que además de libretas, lápices o plumas deben comprar papel higiénico, cepillo de dientes, uniformes y libros, aparte de lo que da la SEP. Estas cifras aplican tanto para preescolar como para primaria

Facebook
Twitter
LinkedIn