Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Área jurídica del DIF, apoyo municipal para las familias que enfrentan problemas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Área jurídica del DIF, apoyo municipal para las familias que enfrentan problemas

El DIF atiende al rededor de 600 casos al mes.
1419970689jurid(1)Como parte de los servicios que ofrece para el bienestar de los meridanos, el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, tiene a disposición de la comunidad su departamento jurídico que apoya en especial a las familias de escasos recursos que enfrentan problemas de índole legal con su familia.
La coordinadora del área jurídica del DIF, Licda. Diana García Chan, informó que la gente que se acerca a solicitar los servicios de ese departamento generalmente lo hace por problemas con la familia, el cónyuge, por pensión alimentaria o divorcio.
Señaló que son muchos casos los que reciben por reclamación de pensión para los hijos.
Explicó que de los 133 casos nuevos que entraron en octubre, 75 fueron para reclamar pensión alimenticia y 28 por divorcio. Los demás son por delitos diversos.
Indicó que el DIF, además de intentar mediar con las partes, ofrece sus instalaciones para el depósito y pago de pensión alimenticia.
El área jurídica del DIF, continuó, da a conocer sus servicios en diferentes eventos y ya la gente los tiene muy identificados.
Además, realizan diferentes campañas para tener mayor penetración en la sociedad.
En cuanto a su área de mediación para personas que desean divorciarse, manifestó que personal del DIF explica a la pareja todo lo que involucra un divorcio, desde la fijación de la pensión para los hijos, hasta los días de visita permitidos y se les invita a hacer una evaluación honesta y realista de su situación económica.
Comentó que los casos de divorcio se dan en su mayoría entre adultos jóvenes, de 35 años en promedio. Sin embargo, aclara que cada vez son más las parejas jóvenes que piden divorciarse o solicitan apoyo para la pensión de sus hijos.
Abundó que la tarea del DIF es acompañar a estas parejas en el proceso, sea cual fuera y ofrecerles, además, apoyos complementarios como becas, despensas o de otro tipo, una vez detectadas sus necesidades.
En cuanto a los servicios, son los nutrición, psicología y jurídico.
Otro problema social que le ha tocado ver de cerca y para el que también ofrece apoyo el DIF es el de los hijos que no se hacen responsables de sus padres ya muy mayores o enfermos.

Facebook
Twitter
LinkedIn