Estilo de Vida

Apoyo a la microempresa y emprendedores meridanos

En lo que va de esta administración, por medio del programa Micromer, el Ayuntamiento de Mérida ya entregó apoyos a emprendedores por un monto de $7.429,800, cifra sin precedente en la historia de ese programa, indicó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

_6881El presidente municipal encabezó esta mañana la entrega de 13 de los 14 cheques correspondientes al mes de mayo, por un monto de $1.007,300.

En su mensaje, enfatizó que al inicio de esta administración se modificaron algunas reglas de operación del programa logrando que se eleven los montos máximos para los beneficiarios.

—Entre los cambios logramos que incluso quienes están por empezar un negocio pudieran acceder a los montos máximos, ya que es cuando más apoyo se requiere.

Dijo también que como parte de la simplificación de trámites, los interesados pueden gestionar los préstamos en línea, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Gustavo Cisneros Buenfil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la COPARMEX Mérida, felicitó al Ayuntamiento por el éxito que ha tenido el programa y la buena respuesta de los beneficiarios.

—Esto demuestra que cuando a la gente se le apoya responde de manera positiva —señaló.

—Por nuestra parte tratamos de generar programas para vincular a los emprendedores con cadenas que les permitan seguir creciendo y posicionarse mejor —prosiguió.

Consideró que el apoyo municipal a través de Micromer puede ser un detonante de la economía.

A nombre de los beneficiarios, la señora María del Socorro Méndez Reséndiz, agradeció el apoyo municipal, que le ha permitido consolidar su negocio y mejorar la economía familiar.

Dedicada a la venta de café, la señora Méndez Reséndiz afirmó que con su pequeña empresa ha logrado sacar adelante con su familia y ahora confía en que la situación mejorará, ya que con los 30,000 pesos que hoy recibe del Ayuntamiento comprará maquinaria propia para tostar y empacar el producto, lo cual le permitirá mejorar su negocio.

Invitó a los meridanos a acercarse al programa Micromer, porque es una ayuda real para quienes desean mejorar su calidad de vida.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.