Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Animales maltratados comían cochinita y frijol con puerco

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Animales maltratados comían cochinita y frijol con puerco

oso-centenario
El oso negro se alimenta ahora con fruta y proteína pulverizada.

Los animales asegurados en el circo “Harley” en Dzidzantún, hace una semana, se recuperan satisfactoriamente, aunque aún no del todo, indicó el jefe del zoológico del Centenario, William Cabrera Borges. El especialista explicó que de los seis ejemplares asegurados, los tres monos araña no tienen colmillos, el tigre y el león no tienen garras y el oso carece de maxilar.

“Los ejemplares estaban en un lugar reducido y comían poco. Nos tardamos 24 horas para poder rescatarlos”, dijo.

En el área de recuperación del Centenario, se estimula al oso a alimentarse con fruta y proteína pulverizada, debido a su condición, además de que ya está en buen estado y come bien.

“El oso y el tigre reciben tres tipos de alimentación. Se sabe que los monos comían restos de alimentos del circo”, externó. Cabrera Borges indicó que será la Profepa quien vele por el futuro de los animales, aunque reveló que hay zoológicos que se interesaron en ellos.

En su vista para ver el estado de los animales, el diputado Mauricio Vila Dosal comentó también que en las investigaciones sobre ese caso se averiguó que el personal del circo le daban restos de comida como cochinita pibil, frijol con puerco y “sincronizadas”, eran parte de su dieta.

El jefe del parque zoológico del Centenario comentó que es común que la gente adopte como mascota a ejemplares silvestres o exóticos que finalmente mueren o no reciben la atención adecuada porque sus propietarios no saben atenderlos ni alimentarlos.

Facebook
Twitter
LinkedIn