Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica abre los ojos, solicitarán préstamo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica abre los ojos, solicitarán préstamo

080710angelica-prestamoMérida, Yucatán, a 08 de julio de 2010.- A escasos ocho días de haber asumido el cargo, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, reconoció que la pasada administración dejó todos los recursos etiquetados, por lo que, anunció que en breve contratarán un préstamo para atender algunas necesidades urgentes fuera del presupuesto.

Aunque no especificó el monto del empréstito a solicitar, indicó que se aplicaría en al compra de maquinaria y aditamentos para la reparación de baches y desazolve de pozos de recolección pluvial, que se han visto rebasados en su capacidad con las recientes lluvias.

REVISTA YUCATAN informó con oportunidad, y con base en documentación de las finanzas municipales, que la administración entrante carecería de margen de maniobra para operar sus propios proyectos, toda vez que los recursos ya habrían sido etiquetados con anterioridad.

En el caso de las tareas de mantenimiento a calles y pozos, Araujo Lara dijo que las anteriores autoridades carecían una mapeo efectivo de las vialidades, lo que complica el trabajo de bacheo en la ciudad, problema que se agudiza durante la temporada de lluvias que hacen más propensa la ruptura del pavimento y la anegación de calles.

Asimismo, señaló que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) contrataban servicios externos para el desazolve de pozos de recolección y el bacheo; pese a que el Ayuntamiento cuenta con maquinaria para ello, aunque ésta resulta insuficiente para la atención oportuna de la ciudad y zonas rurales del municipio.

Dado que carece de alternativas para la canalización de recursos propios hacia la compra de maquinaria, la concejal anticipó que buscarán mecanismos de financiamiento para ello, ya sea por medio de un préstamo bancario o algún otro tipo de mecanismo que les permita adquirir la maquinaria que hace falta.

Por el momento, la posibilidad de recurrir a un préstamo se encuentra en estudio, y será hacia septiembre cuando se informe sobre los montos y mecanismos mediante los cuales se accedería a ello.

Finalmente, señaló que en sesión extraordinaria de Canildo se someterá a consideración de los regidores la aplicación que se hará del presupuesto durante el segundo semestre del actual ejercicio.

Facebook
Twitter
LinkedIn