Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Amenzan ambulantes con realizar un plantón en la Canacome

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Amenzan ambulantes con realizar un plantón en la Canacome

ambulantes32 Ante las presiones de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome) para que el Ayuntamiento combata a los informales, los dirigentes de ambulantes amenazan con una visita a citada organización para hacer valer sus derechos.

En días pasados, el presidente de Canacome, José López Campos, pidió al Ayuntamiento de Mérida disminuir el número de ambulantes en el Centro Histórico que son 1,500 y que no les den permiso especial para la Semana Santa.

Al respecto, el presidente del Frente Amplio de Vendedores Ambulantes Fijos Semifijos “La Concordia”, Jaime Sebastián Manrique Manzanero, amenazó con un plantón a la Canacome si siguen afectando los intereses de la agrupación.

Afirmó que la Canacome quieren tirarles a los informales al Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo que es erróneo porque no somos formales y no pagamos impuestos.

El presidente de esa agrupación nos está afectando en nuestros intereses y si no le baja el ritmo vamos a visitarlos en sus instalaciones, advirtió.

Nosotros estamos en trámites con el Ayuntamiento de Mérida, para solicitar permiso para la venta de diversos artículos relacionados a la Semana Santa que esperamos no los autoricen.

“Queremos espacios en el parque Euologio Rosado, en los alrededores de la Plaza Grande que es donde habrá mayor flujo de visitantes en la Semana Santa”, continuó.

Los ambulantes son personas desempleadas o quienes tienen trabajo pero perciben bajos ingresos y tienen que buscar la forma de ayudar al sostén familiar.

Nos quieren sacar del centro en esta Semana Mayor, quieren todo el pastel para los comercios organizados pero no nos vamos a dejar así que con permisos o no de la Comuna vamos a estar en el Centro Histórico.

Facebook
Twitter
LinkedIn