Estilo de Vida

Altruismo en la Rosca de Reyes

030112rosca-reyesMérida, Yucatán, a 03 de enero de 2012.- La alcaldesa, Angélica Araujo Lara, invitó a todos los meridanos a sumarse a la gran jornada de ayuda el próximo jueves 05 de enero con la Rosca de Reyes más grande del Sureste, en el marco de la celebración de los 470 años de la fundación de Mérida.

“Además de ser una gran tradición, la Rosca de Reyes más grande del Sureste es el momento propicio para ser generosos”, indicó la munícipe en relación con el pan que medirá unos dos kilómetros de largo con un peso mayor a las tres toneladas.

Señaló que este año destaca la suma de esfuerzos para construir la gigantesca rosca, pues se cuenta con el total respaldo de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa) y de la Asociación de Hoteles de Yucatán.

La presidenta municipal resaltó la participación de las empresas patrocinadoras, hoteleros y panaderos a esta noble causa e reiteró la invitación para que más meridanos, visitantes nacionales y extranjeros se unan a este tradicional evento.

Con el lema “El delicioso sabor de ayudar”, este año la rosca será mayor en tamaño y en capacidad de ayuda a los más necesitados con respecto el anterior de 2011, pues todo lo recaudado será donado a nueve instituciones de apoyo para diferentes causas.

En 2011 la Rosca de Reyes alcanzó los 1.3 kilómetros de longitud, mientras que este año llegará a los dos kilómetros con peso aproximado de tres mil 500 kilogramos, casi una tonelada más que la anterior.

El tradicional pan estará ubicado a las puertas de cuatro de los hoteles participantes, Presidente Villa Mercedes, Hyatt Regency Mérida, Fiesta Americana y Holiday Inn, en la Avenida Colón, tramo Calle 60 y Paseo de Montejo y el hotel El Conquistador también participa.

De acuerdo con los organizadores se espera comercializar 20 mil pedazos y así recaudar casi medio millón de pesos en apoyos, cerca de 50 por ciento más que lo obtenido a principios de este año que fue de 263 mil pesos.

Cada trozo tendrá un costo de 25 pesos que incluye un refresco. La venta de los boletos será en los centros de consumo de las empresas participantes.

Las asociaciones civiles que serán apoyadas con la recaudación son: Fundación Elda Peniche Larrea que atiende a personas con discapacidad auditiva; Sueños de Ángel; Seminario Conciliar; la capilla del barrio de Santiago; Hogares Juveniles; el Ejército de Salvación y el Centro Cultural San Francisco Tzacalar.

También serán beneficiadas la parroquia de San Sebastián y la Casa de Descanso de los Abuelos y Alas al Vuelo; todas las mencionadas apoyan a grupos vulnerables de la sociedad.

La rosca contendrá 300 muñecos que se harán acreedores a regalos de las empresas patrocinadoras: Cocacola, Ultra 89.3, La Cosecha, Harinas del Sureste, Harina Bola Roja, CMG, Calipan, Megga, el Ayuntamiento de Mérida y Alimentos y Bebidas La Mestiza de Chontal.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.