Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Advierten de fraude con vacunas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Advierten de fraude con vacunas

261010vacunasMérida, Yucatán, a 26 de octubre de 2010.- Personal de la subdirección de Ecología y Residuos Sólidos que realiza una campaña de de atención a perros y gatos en siete comisarías del sur de la ciudad desde la semana pasada alertan a la población de una presunta vacunación y cobro clandestino que realizan personas ajenas al proceso.

 “Tenemos conocimiento de que personas ajenas a la campaña de vacunación que estamos realizando en comisarías del sur de la ciudad están vacunando perros y gatos de manera clandestina en la subcomisaría de San Antonio Tzacalá”, advirtió Nora Zimbeck Peña, subdirectora de Ecología y Residuos Sólidos de Servicios Públicos Municipales.

La funcionaria del Ayuntamiento dijo que el grupo de personas se presenta con camisas rojas parecidas a las que usan trabajadores de la Comuna, no entregan ningún certificado de vacunación a los propietarios de los animales y de paso cobran 15 pesos por el servicio.

“Lo malo es que tampoco sabemos qué líquido están inyectando a los animales, por eso exhorto a la ciudadanía a denunciar estos hechos y que no vacunen a sus animales con estas personas porque están exponiendo a sus mascotas a un riesgo de salud”, mencionó.

Recalcó que la campaña de vacunación “Todos por el medio ambiente” que emprendió la subdirección de Ecología es completamente gratuita y se realiza en las siete subcomisarías que se localizan en torno de la Reserva Ecológica de Cuxtal.

“La vacunación de los animales no tiene ningún costo, por eso exhortamos a la ciudadanía de no hacer caso de estas campañas clandestinas de vacunación”, señaló la funcionaria municipal.

La campaña “Todos por el medio ambiente” consiste en acudir a las escuelas públicas de las subcomisarías meridanas, jardín de niños y primarias para concientizar a los niños y niñas en torno de seis temas de interés ecológico: reforestación, cultura del agua, control de residuos sólidos, manejo de pilas, ahorro de energía y protección a los animales domésticos.

En esta estrategia participan tres personas del departamento de Educación Ambiental, dos médicos veterinarios del departamento de Preservación y Conservación y un médico veterinario de la Secretaría de Salud, quien fue el encargado de aplicar la vacuna antirrábica.

A los propietarios de los animales también se les entregó una cartilla de vacunación para un mayor control.

El programa inició el jueves pasado en la subcomisaría de Yaxnic y culminará el viernes 29 en Dzoyaxché, lapso en que serán también atendidos San José Tzal, San Antonio Tzacalá; Molas, San Ignacio Tesip y en San Pedro Chimay.

Facebook
Twitter
LinkedIn