Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Adelanto de aguinaldo para el «Buen Fin»

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Adelanto de aguinaldo para el «Buen Fin»

Los gobiernos federal, estatal y municipal adelantarán el próximo 15 de noviembre el 25% del aguinaldo a sus trabajadores, lo que representa una derrama de unos 140 millones de pesos, a fin de que puedan sumarse al “Buen Fin” que será del 18 al 21 de este mes.

buenTan sólo en el Gobierno del Estado se erogará poco más de cien millones de pesos para pagar 10 días anticipados, el 25%, del aguinaldo, a unos 26 mil 500 empleados activos, jubilados y pensionados que laboran en instituciones centralizadas y descentralizadas.

El anuncio del anticipo lo hizo el pasado 21 de octubre el Secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, durante la presentación del “Buen Fin” y, en la quincena que recién pasó, se les empezó a avisar a los burócratas de que así será, que recibirán el 25%.

Según la Secretaría de Administración y Finanzas, el pago supone una derrama de 105 millones de pesos, aproximadamente, para los poco más de 26 mil empleados.

Y, en el caso del Ayuntamiento de Mérida, el coordinador general de Administración de la Comuna, Alvaro Juanes Laviada, apuntó que el adelanto de la prestación de fin de año dejará una derrama de más de 14.5 millones de pesos. En el caso del Gobierno Federal, se calcula una cifra de más o menos 15 millones de pesos.

Por lo que toca a los maestros, el magisterio se “cuece aparte”, ya que con la Reforma Educativa ahora es la Secretaría de Educación Pública la que paga la nómina directamente y, en este caso, lo que ha ocurrido en años anteriores es que en diciembre les pagan la mitad y la otra mitad en enero.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), Jervis García Vázquez, también confirmó que les pagarán el 25% de aguinaldo.

El dirigente dijo que, si bien es para que se integren a la estrategia del “Buen Fin”, también recomendó que utilicen los recursos en cosas que necesiten para ellos y sus familias

Facebook
Twitter
LinkedIn