Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acusan imposición arbitraria de obras

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acusan imposición arbitraria de obras

JpegMérida, Yucatán, a 15 de abril de 2013.- En sesión del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, la regidora priista Alejandra Cerón Grajales señaló que se no se respetó el reglamento de dicha agrupación, debido a que se impuso una lista de unas 70 obras asignadas a comisarías y algunas colonias que no fueron sustentadas ni aprobadas con anterioridad por los miembros del comité.

En su posicionamiento, expresado en asuntos generales de la sesión ordinaria, la regidora priista señaló que el Comité tiene atribuciones y obligaciones manifestadas en el artículo cuatro.

“Quiero dejar claro que la decisión en la priorización de obras se debe realizar dentro del Comité y no deben ser imposiciones, como fue esta primera lista”, señaló Alejandra Cerón.

Recalcó que como integrante de la Comisión de Comisarías no está en contra de la realización de las obras, que a fin de cuentas beneficia a la ciudadanía, sino de la forma en cómo fue priorizada esta primera lista sin ninguna consulta.

“Dichas obligaciones y atribuciones no se han llevado a cabo en forma que todos los miembros de este comité hemos acordado y previsto en las reglas de operación manifestadas en el manual. Desafortunadamente hoy se autorizó una priorización de obras sin conocer la importancia de cada una”, dijo.

Asimismo, solicitó al Secretario Ejecutivo del Comité al final de su intervención, que en las siguientes priorizaciones de obras sea entregada previamente la relación de obras sustentadas con las solicitudes ciudadanas, así como la ficha técnica de cada una.

Facebook
Twitter
LinkedIn