Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abre los paseos de Carnaval alegre desfile infantil

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abre los paseos de Carnaval alegre desfile infantil

La gracia, inocencia y espontaneidad propia de la infancia llenó esta tarde las calles del centro meridano, en el desfile infantil del Carnaval.
1423840307inf(11)Con la participación de 17 comparsas infantiles, sirenas, algas, mariposas, tucanes y corsarios se dieron cita en el centro histórico de esta capital para inaugurar la «Travesía Caribeña» del Carnaval Mérida 2015.
Al ritmo de canciones de moda, como «El zerrucho» y «El taxi», niños y niñas lucieron pasos de baile y coloridos trajes, preludio de la diversión que espera a los meridanos y visitantes a partir de mañana en Plaza Carnaval.
Encabezaron la alegre columna los reyes infantiles del Carnaval, Dianela Vallado Ferráez y Edson Arath Pérez Arceo, que pusieron ejemplo de alegría y deseos de agradar, aunque no fue necesario ningún esfuerzo porque todos los asistentes captaron de inmediato la simpatía que irradiaron.
1423840296inf(6)El rey lució un traje de caballito de mar, y la reina semejando una almeja con una perla. Los pequeños soberanos fueron contagiando el entusiasmo a su paso, ante cientos de meridanos que ocuparon los asientos gratuitos instalados a a lo largo del derrotero.
En los bajos del Palacio Municipal saludaron a la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada de Barrera, y al secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
Los pequeños integrantes de las comparsas, con trajes de rumberos, piratas, odaliscas, entre otros, representaron a los Centros de Superación Integral del Ayuntamiento en los diferentes puntos de la ciudad.
Los reyes juveniles Marsha Ramírez Martínez «Marsha I» y Carlos Villafaña Mendoza «Charly I», pusieron el broche al desfile, que incluyó belly dance, jazz y otros ritmos.
Poco después de las cinco de la tarde concluyó el paso de las comparsas, a la altura del parque de Santa Lucía. El derrotero comenzó en la 62, junto al Palacio Municipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn