Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

600 adornos navideños

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

600 adornos navideños

arbol-navideno-glorieta

Un árbol navideño con tecnología de iluminación “led”, de 18 metros de altura, es uno de los más atractivos e imponentes adornos navideños que desde hace una semana colocan trabajadores de Servicios Públicos Municipales en las principales calles, avenidas, parques y cruceros de la ciudad.

El árbol de Navidad, totalmente nuevo, será el tercero que coloca el Ayuntamiento en la capital yucateca. Estará ubicado en el crucero de Circuito Colonias y Prolongación de Paseo de Montejo. Los otros dos árboles navideños se ubican en el remate de Paseo de Montejo y el parque de Juan Pablo II, éste último al poniente de la ciudad.

El levantamiento y colocación de la estructura de este árbol de Navidad concluyó la madrugada de este jueves en la mencionada glorieta con el apoyo de una grúa que facilitó los trabajos iniciados un par de días antes.

Erigida la principal pieza del monumental árbol, se comenzará la colocación de sus luminarias y adornos. Destacan ocho estrellas de un metro 20 centímetros que rodearán al árbol y que mostrarán un juego de iluminación que para darle al colosal adorno una sensación de movimiento circular.

El subdirector de Servicios Básicos de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Mendicuti Priego, señaló que el árbol navideño de dicha glorieta es totalmente nuevo y será característico de nuestra administración en uno de los cruceros más concurridos y transitados de la ciudad.

“Pero además, y entre lo más importante es que vendrá a alegrar y darle realce a las fiestas de esta bella época del año”, subrayó el funcionario municipal.

Detalló que es un árbol construido con una estructura metálica, esferas con iluminación interna, manguera luminosa, ocho estrellas de un metro 20 centímetros cada una y un juego de iluminación tipo “led” programada que dará un juego de luces muy atractivo.

“El nuevo árbol de Navidad, cuyos colores predominantes serán el plata y rojo, tiene una altura de 18 metros y se encenderá a partir de las seis de la tarde con un juego de luces que garantizará que el árbol siempre se mantenga encendido”, indicó el funcionario municipal.

Sin embargo, agregó que el encendido de las luminarias navideñas se definirá en breve.

Asimismo, informó que la glorieta de Circuito Colonias con Prolongación de Paseo de Montejo ha sido adornada con la siembra de unas 150 plantas de nochebuenas -que ya embellecen también otras glorietas de la ciudad-, enormes cajas de regalos y un trenecito.

En este contexto, aclaró que por la colocación de este nuevo adorno, la fuente dejará de funcionar para no afectar la instalación eléctrica. Ignacio Mendicuti señaló que el árbol se sumará a los más de 600 adornos navideños que embellecerán y darán luminosidad a esta capital yucateca.

Reiteró que los adornos navideños se ubicarán en el mismo derrotero utilizado para los motivos patrios, por lo que será la primera ocasión que la avenida Internacional y cruceros importantes como el de la colonia Gonzalo Guerrero, Campestre, Circuito Colonias y Prolongación de Paseo de Montejo, entre otros, se iluminarán por primera vez para fin de año.

Finalmente, dijo que por el retiro de los adornos patrios hace unos días una vez realizados los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento trabaja al 100 por ciento en la instalación de los nuevos adornos.

“Ahora tenemos un avance de 80 por ciento en el trabajo de toda la estructura y de un 50 por ciento en la instalación de los adornos navideños, por lo que estará lista la iluminación al inicio de diciembre”, informó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn