¡Adiós a las vacaciones!

080413acuaparque-vacacionesMérida, Yucatán, a 08 de abril de 2013.- Con la variada oferta de servicios y espacios para el sano esparcimiento que ofrece ella ciudad, Mérida se convirtió este domingo en una buena opción para disfrutar el último día del período vacacional para cientos de personas.

El programa Mérida en Domingo, la Bici-Ruta, el zoológico del Centenario y el Acuparque del Oriente fueron algunos de los sitios más concurridos ayer domingo para decir adiós a las vacaciones.

Espectáculos musicales, deportivos e infantiles fueron un atractivo en diferentes puntos de la ciudad para chicos y grandes.

En el parque del Centenario desde temprana hora el trenecito partía con cupo completo y varias familias recorrían el área de animales, abierta al público a partir de las 8 de la mañana.

En el zoológico la fila para abordar el trenecito crecía en pocos minutos. Durante la espera, las familias veían en una pantalla el promocional del Ayuntamiento invitado a poner nombre a las crías de cebra y jirafa nacidas en el Centenario y Animaya, respectivamente.

Varios niños se animaron a depositar sus sugerencias en el buzón instalado en el área de juegos, frente a la terminal del “trenecito”.

Otro punto que congregó a las familias para disfrutar la jornada dominical fue le Bici-Ruta, donde se ofrecieron actividades como clases de Capoeira, “slacklines” (deporte de equilibrio), además de que el Instituto Municipal del Deporte llevó al cabo la premiación de la 5a. Carrera Ciclista 2013, en la que participaron ciclistas de Mérida, Valladolid, Tekax, Ticul, Progreso, Cancún, Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen y Belice.

Una actividad que llamó la atención de las personas en el Paseo de Montejo fue la jornada de abrazos a cargo de los integrantes del Centro de Desarrollo Humano Vida y Luz. Lauro Canul, coordinador de los cursos que ofrece ese centro, comenta que la jornada de abrazos gratuitos les brinda grandes satisfacciones.

Son pocas las personas que rechazan un abrazo y una sonrisa, afirma.

El Centro de Desarrollo cuenta con un espacio que le ofrece el Ayuntamiento en el remate, aunque también recorren Paseo de Montejo llevando abrazos y sonrisas a todas las personas que encuentran a su paso.

El buen tiempo que imperó durante la mañana fue sin duda un atractivo más para que poco a poco más familias se sumaran al ya tradicional  paseo dominical. Así, mientras algunos papás preferían caminar y pasear a sus  mascotas, la mayoría de los niños disfrutaba pedaleando ya fuera en bici propia o rentada.

Por su parte, los vecinos del Oriente tuvieron en el Acuaparque una excelente opción para divertirse y disfrutar el día sin gastar en traslados para otros lugares.

El Acuaparque cuenta con varias piscinas adecuadas para chicos y grandes que ya estaban prácticamente llenas desde temprana hora.

En ese lugar también disftutaron bajo una palapa varias familias integrantes de la Iglesia  de Ministerio Llamada Final Dios habla hoy, con sede en Mulchechén.

Varias mujeres de esa iglesia, quienes prefirieron omitir sus nombres, comentaron que unas 10 familias se reunieron en el Acuaparque para pasar el día sanamente. Incluso llevaron un asador en el que prepararían la carne para la comida, mientras los niños disfrutaban de la piscina.

Mérida en Domingo, con sus diferentes espectáculos, atrajo también a buen número de meridanos y visitantes. Los puestos de artesanías y antojitos regionales tuvieron elevada demanda y los espectáculos regionales que ofrece el Ayuntamiento también contaron con numeroso público.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados