Cenotes & Restaurant Santa Bárbara ¡Una experiencia como ninguna otra!

Previous
Next

Especial Revista Yucatán

En nuestro recorrido por este hermoso pueblo visitamos a Evelio Alejandro Echeverría Salas, Anfitrión del complejo Cenotes & Restaurant Santa Bárbara, un proyecto que comenzó en 2014 con la popularización de los cenotes.

“Aquí contamos con tres cenotes muy diferentes entre sí: el cenote Cascabel (Tzabcan), que es completamente cerrado y cuenta con aproximadamente 10 metros de profundidad; el segundo cenote, Chaksikín (Rojo Amanecer), es semi abierto y sus aguas alcanzan los 15 metros de hondo; y el Xooch’ (Búho), que es el más profundo de todos, con más de 30 metros y de tipo abierto. Aquí vienen hasta señores de la tercera edad y con gusto se echan su chapuzón”, presume con orgullo.

Para llegar a ellos puedes acceder por un mismo camino de dos maneras diferentes, dependiendo la aventura que quieras vivir: ya sea al estilo de los antiguos trabajadores de henequén a bordo de un truck tirado por caballos, o en bicicleta para una experiencia más eco turística (si eliges esta opción, Alejandro recomienda ir detrás del truck para no asustar a los equinos). Los senderos para llegar a los cenotes están muy bien acondicionados, con estacionamiento para las bicicletas y regaderas para darte un baño antes de sumergirte en el inframundo maya y sus refrescantes aguas.

“Tenemos también un restaurante en el que ofrecemos desde la diversidad de los platillos de nuestra gastronomía, como el poc-chuc, queso relleno, panuchos, salbutes, hasta platillos como pechuga a la plancha o empanizada, carne a la yucateca, entre otros”.

Santa Bárbara se encuentra ubicado en la entrada principal de Homún, llegando desde Mérida. Anteriormente estos terrenos albergaban un rancho con el mismo nombre, en honor a la virgen de Santa Bárbara, a los cuales le dedicaron dos años de preparación para así, en 2016, abrir sus puertas al turismo aventurero en busca de nuevas experiencias.

Cuentan con todas las normas de sanidad en la nueva normalidad y listos para brindar toda una aventura a los visitantes en medio de un ambiente sano,  limpio y seguro.

Mayores informes:

Teléfonos: 999 138 7843 / 999 169 4877

Facebook: Cenotes & Restaurant Santa Bárbara

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next