Aventura, descanso… ¡y cochinita pibil! Cabañas & Restaurante Santa Cruz

Previous
Next

Especial Revista Yucatán

La magia de Homún reside no solamente en sus maravillas naturales, sino en el cariño con el que sus pobladores han abrazado al turismo para ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable.

Llegó el turno de visitar a don José Clemente May Echeverría, quien adquirió el terreno en 2002 y descubrió que tenía un cenote pequeño, el cual limpiaron, le instalaron una escalera y así empezaron poco a poco con lo que hoy es Cabañas & Restaurante Santa Cruz.

Al llegar, los visitantes viven una experiencia divertida y relajante con la naturaleza; cuenta con dos cenotes que están interconectados de manera subterránea, restaurante para quitar el hambre después de nadar, tirolesa para los amantes de la adrenalina (que además cruza la boca del cenote), un temazcal para el momento de relajación y por supuesto, cabañas para los que gusten hospedarse. Próximamente agregarán un servicio tipo hostal.

“Aquí en Homún –añade- tenemos el privilegio de contar con infinidad de cenotes de todos los tipos, lo que lo hace un lugar único: hay los que son tipo cueva, semi abiertos, abiertos, los que parecen laguna… nosotros aquí en Santa Cruz tenemos uno tipo cueva que tiene la forma de un río y otro abierto. Además, en nuestro restaurante vas a encontrar la mejor cochinita de Homún, aquí se prepara de la manera tradicional, se marina, se entierra y la estás disfrutando recién salida. La verdad es deliciosa”, presume don José.

“Cuando pase todo esto de la pandemia, sin duda será un lugar que ayude a que la gente se distraiga un poco de todo lo que ha estado pasando ya que nos preparamos para afrontar los retos de seguridad e higiene que vienen con la nueva normalidad”, finalizó.

Se encuentran ubicados a las afueras de Homún, en la carretera rumbo a Huhí, aproximadamente en el Km 1.

Teléfono: 999 328 7461, 999 366 7503

Facebook: Cabañas & Restaurante Santa Cruz.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next