Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Contundencia astada

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Contundencia astada

Poder demostrarle a alguien que no creyó en ti que se encontraba equivocado es algo que se disfruta.

Ayer, Aldo Polo abrió la puerta a una victoria 2-0 de los Venados FC Yucatán sobre el Zacatepec, en actividad de la fecha seis de la Liga de Ascenso MX.

Al 39, Polo anotó el primero de los ciervos, pero lo que se vio a todas luces fue su celebración ante el técnico rival, Marcelo Michel Leaño.

Durante su paso con los Venados, Leaño fue haciendo a un lado a Polo y terminó mandándolo a Cimarrones. Ayer, Polo se desquitó.

Hay que decirlo, los Venados no tuvieron mucho al frente, pero la inoperancia del Zacatepec fue abrumadora, perdiendo pelotas de trámite y regalando varios balones en la salida.

Estos balones, y también hay que mencionarlo, se recuperaban en gran parte por la buena presión que ejercieron los delanteros Luciano Nequecaur y Víctor Lojero.

El único yerro de los yucatecos en el primer lapso llegó del exceso de confianza de Andrés Iniestra, quien cambió el juego por el centro, apenas saliendo del área grande, y perdió una pelota que no supo aprovechar Emmanuel Hernández .

Víctor, botándose y acarreando y Luciano, repartiendo con la cabeza luego de los pelotazos, fueron una verdadera pesadilla para la defensivvenadosa del Zacatepec.

Y fue precisamente gracias a ellos dos que se gestó la única anotación del juego.

Lojero sirvió y Nequecaur encontró una pelota casi en línea de fondo. De forma inteligente, y no pecando de individualista, mandó el centro para que Polo rematara con el marco abierto.

Y luego del gol llegó la mencionada celebración polémica, que tuvo consecuencias en el entretiempo.

Al salir, Martín Salcedo, auxiliar de Michel Leaño, se hizo de palabras con Polo al momento de coincidir en el túnel para ir a los vestuarios, aunque afortunadamente todo quedó en palabras.

En la segunda parte, como ha sido una constante en todo el torneo, los Venados mejoraron en todas las líneas.

La mejoría fue latente, llegando con peligro en varias ocasiones y agradando a la parcialidad yucateca que aún no termina por conectar como debería con los de Bruno Marioni.

Al 65, la insistencia de los Venados fue recompensada en una jugada a balón parado, en la cual Víctor Lojero alcanzó a “peinar” para batir a Víctor Hugo Hernández.

Armando Navarrete, arquero local, se unió a la fiesta en el Olímpico al detenerle un pénalti a Juan Neira, ya casi con tiempo cumplido.

Con la victoria, los ciervos dormirán en la cuarta plaza con 10 puntos, y en la siguiente fecha visitarán a los Alebrijes de Oaxaca, líderes de la competencia.— Miguel Calderón López

Una victoria redonda para Marioni

El entrenador de los Venados se mostró muy sereno luego de la victoria ante Zacatepec. “Tuvimos una excelente noche, una gran actuación para que el rival no pudiera hacer nada. Marcamos cuando tuvimos que marcar, me voy satisfecho con lo que hicimos”.

Les falta conectar con la tribuna

Y no es cosa de los Venados, que al menos en la cancha están haciendo su parte, con las carencias que tienen. Los aficionados no hicieron una buena entrada (4022) y pesan poco en contra del visitante. No conectan, pero los resultados pueden ayudar.

Falló al final del encuentro

Brian Omar González Veles tuvo un partido muy tranquilo, con excepción de una jugada cerca del final del encuentro, en la que marcó pénalti. Se cruzó con su abanderado y pudo hacer más sufrida la victoria de los Venados, aunque Navarrete atajó la pena máxima.

Facebook
Twitter
LinkedIn