Concluye latinoamericano de tenis

Publicado el: 09 marzo 2015

11025165_915375235174263_740731687536852346_nEl chileno Gustavo Gómez fue el campeón del Torneo Abierto Latinoamericano de Tenis de Mesa tras vencer en la gran final al brasileño Humberto Manhani, en los encuentros realizados en el Polifórum “Zamná”, los cuales concluyeron este domingo por la tarde con la premiación de los ganadores.
Luego de un intenso día de competencias, Gómez se impuso en la categoría open y fue premiado por Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY). La segunda y tercera posición fueron para Manhani y su compatriota Isaac Zauli.
En la rama femenil, la ucraniana Natalya Prosvirnina fue la ganadora del primer sitio, seguida por Yadira Silva de México y Paula Medina de Colombia.
El yucateco Ricardo Villa Can de Yucatán se llevó la tercera posición en la categoría sub-21 varonil, teniendo como primer sitio a Gustavo Gómez de Chile y como segundo puesto a Liván Martínez de Cuba, mientras que en femenil, María Perdomo de Colombia fue el primer sitio, seguida por Angie Umbacia y Lina Gil, todas compatriotas, quienes se llevaron los lugares de honor.
En la categoría sub-15, Clio Bárcenas triunfó en femenil y tras ella quedó Daniela Muñoz. Los terceros lugares fueron para Ana Magaña y Diana Navarrete, todas del estado de Quintana Roo. En varonil, Mauricio Cayetano ocupó la primera posición con Darío Arce en segundo, ambos de Quintana Roo, dejando al yucateco Diego Retoño en tercero, junto con Layán Neuman de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En dobles varonil, Gustavo Gómez y Manuel Moya de Chile resultaron campeones tras vencer 4-2 a Johan Mora y Liván Martínez de Cuba, en tanto que México se llevó el tercer sitio con Juan Pablo Galván del Distrito Federal y Jude Okoh del Estado de México. En dobles femenil, Paula Medina y Lady Ruano de Colombia se impusieron 4-3 a María Perdomo y Ángel Ummbacia, igual de Colombia. También las colombianas Lina Gil y Paloma Sarmiento se apoderaron de la tercera posición.
En el raiting menos mil 700 los ganadores fueron Carlos Zamora de Yucatán, en el primer lugar, Mauricio Cayetano de Quintana Roo en segundo, y en tercero quedaron Juan Carlos Sánchez de Yucatán y Darío Arce de Quintana Roo.
Este domingo se llevarán a cabo los juegos de la categoría abierta varonil y femenil, esperando tener las finales a partir de las 15:00 horas para efectuar la premiación entre las 16:30 y 17:00 horas en el Polifórum “Zamná”.

Escribe un comentario.