Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán sobresale en cualquier parte del mundo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán sobresale en cualquier parte del mundo

Yucatán cautivó al público alemán con la grandeza de la cultura maya, el talento musical de nueve niños yucatecos y la exquisitez de su gastronomía, en el inicio de las actividades de la iniciativa de cooperación Año Dual México-Alemania.

yucaalemLa herencia de la antigua civilización atrajo a propios y extraños en al museo Martin-Gropius-Bau de la capital alemana con la exhibición «Mayas: el lenguaje de la belleza», que reúne 300 piezas del arte prehispánico, entre ellas fragmentos de textiles arqueológicos extraídos del Cenote Sagrado de Chichén Itzá, que por primera vez se muestran en el extranjero.

Además, ataviados con el traje regional, los integrantes de los Niños Cantores de Yucatán destacaron durante la apertura del pabellón Encuéntrate con México, ubicado en la explanada de la principal terminal de trenes de la capital alemana, no sólo por el terno multicolor de las mujeres y la albas filipinas de los varones, sino por su calidad interpretativa.

La participación de la delegación yucateca en Alemania concluyó, pero la presencia de la tierra del Mayab continuará durante varias semanas más en el pabellón, que a través de una experiencia virtual e interactiva muestra los principales atractivos de nuestro territorio y el resto del país a las casi 300 mil personas que diario transitan por la explanada de la terminal de trenes berlinés.

El sabor de Yucatán también se mantendrá a través de un food-truck llamado «Neta», que ofrece comida mexicana, entre la que destaca la tradicional cochinita pibil.

Facebook
Twitter
LinkedIn