Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un Ariel que inyecta vida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un Ariel que inyecta vida

Por Martha Esther López Huan
La emoción se siente a flor de piel. Después de casi 24 horas, Don Héctor Herrera Alvarez “Cholo”  al fin tiene en sus manos el tan codiciado Ariel que se ganó  por “Lake Tahoe” y dice, que recibir ese premio en el ocaso de su carrera artística es volver a vivir, porque el Ariel le inyecta vida.

Hector Herrera Orgulloso con su premio
Hector Herrera Orgulloso con su premio

-Imagínese, para  un actor de mi edad,  ya de salida, enfermo y en el ocaso  su vida artística, recibir ese premio es como un  empujón hacia arriba. Es volver a vivir,  es sentirse bien otra vez, es decir  no soy un inútil, puedo seguir en mi carrera, servir a mi público y a mi tierra –confiesa el primer actor del teatro regional, ante un enjambre de reporteros de Espectáculos que acudió a la mansión para acompañarlo a recibir “oficialmente” la estatuilla de plata que pesa más de 20 kilos.
Antes de la entrega de manos de Tina Tuyub, recibió una llamada especial: la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco felicitó a Don Héctor y dijo sentirse orgullosa de él y de ser yucateca.
Entre bromas y después de un pequeño eskech (porque Don Héctor escuchaba campanas de emoción y no era más que Tina llegando con el Ariel), aseguró que ese premio lo disfrutará al máximo y seguirá adelante con su carrera.
La exclusiva para Grupo Fórmula y la Revista Yucatán no pudo faltar: “Un premio de esa magnitud debe traer un contrato internacional o nacional; un contrato importante , muy bien pagado, muy reconocido o una película comercial, pero con apoyo fuerte”. Y dejó entrever que pronto habrá una sorpresa relacionada con el cine, quizá otra película.
La fuerza de la emoción se percibe cuando asegura que ahora siguen muchas cosas: “Sueño dirigir una película, porque me siento capacitado para hacerlo y escribir un libro”.
De hecho, explica que desde hace 10 años empezó a escribir un libro sobre su vida en el teatro: “Lo empiezo, lo  olvido,  lo recupero, pero ahora que estoy  inactivo ya he avanzado bastante, porque quiero lanzarlo pronto.  Será un libro no para preocuparse ni para reflexionar mucho. Será un libro para divertirse con la vida de alguien que se divirtió mucho. Si puedo terminarlo antes de irme mejor”.
Sus ojos se llenan de picardía cuando dice que  “si no es una obra póstuma, mejor. Si puedo sentarme a firmar un libro, el primero que yo venda, ese  será un placer muy grande para mi”.
Aprovechó  nuestros  micrófonos para  agradecer a su público: “A toda la gente de Yucatán,  a través de Grupo Fórmula, le doy las gracias por el apoyo que me ha dado en mi carrera; a todos los medios, pero principalmente a ustedes, ¡gracias!,  porque en complicidad con el público yucateco me han puesto en el lugar donde estoy “.
En la rueda de prensa, Jazmín López dio a conocer que pronto, en un lugar y fecha por definir, los amigos actores de “Cholo” de Yucatán y los que viven en la capital del país, así como Pedro Armendáriz  Jr., director de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organizarán un homenaje.

Facebook
Twitter
LinkedIn