Cultura

Tierra a la vista y Reminiscencias, fotografía

120311expo-fotos-cuba-mexicoMérida, Yucatán, a 11 de marzo de 2011.- Las instalaciones del Centro Cultural Olimpo de nueva cuenta se visten de gala con las exposiciones “Tierra a la vista” y “Reminiscencias”, muestras fotográficas que a través del talento de sus creadores Fhordam Lesnik y Luís Fernando Ceballos plasman la esencia del talento mexicano y cubano.

Con “Tierra a la vista” y “Reminiscencias”, los meridanos y visitantes pueden disfrutar y tener acceso gratuito a estas exposiciones que expresan el arte a través de las técnicas fotográficas y generan percepciones diversas de la realidad que podrán ser vistas en el lapso de un mes.

La inauguración de las exposiciones contó con la participación de la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, quien destacó en sus palabras de bienvenida su compromiso y sensibilidad por impulsar actividades de calidad y trascendencia en el ámbito cultural que estén al alcance de todos.

Acompañada del director de Cultura, Roger Metri Duarte, y de los artistas expositores, la presidenta municipal expresó que Mérida recibe con los brazos abiertos el trabajo que los amantes del arte expongan, pues los meridanos al paso de los años han ido forjando su identificación con actividades que enriquecen el valor cultural de las nuevas generaciones.

En la ceremonia inaugural estuvieron los artistas exponentes, el cubano Fhordam Lesnik y el michoacano Luís Fernando Ceballos, quienes no ocultaron su satisfacción por ofrecer a la gente de Mérida la pasión y el resultado de sus respectivos trabajos.

Entrevistado durante el recorrido de su exposición en las salas 1 y 2 del Olimpo, el cubano Fhordem Lesnik expresó que su muestra fotográfica está enfocada a mostrar el lado oculto de los seres humanos, es decir los detalles que distinguen a las personas.

En la salas 1 y 2, también participan los artistas Eduardo Abela, Héctor Frank y Nur.

En total, son 28 las fotografías del artista cubano, quien afirma que lo más importante de su trabajo es que mediante las imágenes se abre la posibilidad de descubrir otros horizontes.

Compartió que Mérida es una ciudad rica y sustanciosa en materia cultural, lo que visualiza un paraíso para los artistas de todas las manifestaciones que sienten la inquietud de mostrar y seguir creciendo en este ámbito.

Luis Fernando Ceballos, exponente de la muestra “Reminiscencias” que tiene como sede la sala 3 del Olimpo, expresó que en la esencia de su trabajo destaca la cultura y colorido de las fiestas populares de México.

Dijo que su exposición refleja seis años de trabajo constante, tiempo en el cual se dio a la tarea de recorrer distintos puntos del país en donde captó momentos de algarabía y tradición que distinguen a las fiestas populares que celebran los mexicanos en sus comunidades de origen.

En total, son 37 fotografías que integran la muestra de Luis Fernando Ceballos, por lo que el también pintor invita a los meridanos a visitar estas muestras que son el resultado de un trabajo intenso y profesional al alcance de los meridanos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.