Cultura

Recordarán a Pedro Infante

pedro-infante_214x320Con la participación de unos 500 deportistas, se llevará a cabo la Carrera Atlética «LVIII Aniversario Luctuoso de Pedro Infante» como parte de las actividades que se realizan en la zona donde murió el ídolo sinaloense en 1957.
Luis Canto García, habitante del predio en el que Infante Cruz murió al estrellarse su avión la mañana del 15 de abril de 1957, dijo en conferencia de prensa que los festejos iniciarán temprano por con “Las mañanitas” al pie del busto del cantante, en la esquina conocida como «La Socorrito», en el sur de Mérida.
Además de la matiné en la que habrán cantantes y remembranzas del intérprete de «Tizoc» y se repartirán tortas de cochinita entre cientos de asistentes, por la tarde se llevará a cabo la tradicional Carrera Atlética de 5 km. en recuerdo del actor y cantante.
«Es el aniversario 58 de la muerte de Pedro Infante en esta parte de Mérida, y como siempre organizaremos diversas actividades, y la carrera es una de ellas, con la presencia de los parientes del ídolo», resaltó Canto García.
A su vez, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús «Chucho» Aguilar y Aguilar destacó el empeño de la familia Canto García para llevar al cabo la conmemoración.
«El año pasado rebasamos las expectativas, pues la gente de Mérida en verdad quiere hacer deporte y las carreras como la del miércoles son una buena opción, sobre todo, éstas en las que se corren cinco kilómetros», comentó.
También dijo que aquellos atletas que deseen tomar parte en la carrera podrán inscribirse gratuitamente una hora antes del arranque, que será a las 18:00 horas y que prevé las categorías juvenil, libre, submáster, máster y veteranos, en ambas ramas.
Luego de esta actividad, habrá una verbena en la Plaza de la Canción Mexicana, a unas calles de ese sitio, donde desde mediados de la década de los 70 permanece una majestuosa estatua de Pedro Infante montando un caballo, que fue donada por su amigo, el fallecido actor y conductor Luis Manuel Pelayo.
Pedro Infante falleció en Mérida tras caer su avioneta en este lugar el 15 de abril de 1957. Cada año, cientos de personas se reúnen para recordar al “ídolo de Guamúchil”. (Notimex)

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.