Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Obra de teatro al Congreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Obra de teatro al Congreso

290910teatro-congresoMérida, Yucatán, a 29 de septiembre de 2010.- Miguel Hidalgo, independentistas, Josefa Ortiz de Domínguez y otros personajes históricos tomaron por un momento las instalaciones del Congreso del Estado para recordar la importancia de la independencia de México, consumada en el año 1821.

Lo anterior formó parte de la actividad denominada “Viaje al pasado” que organizó la Comisión Especial de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, que preside el diputado Adolfo Calderón Sabido, quien señaló que ésta será la primera de muchas actividades que se pretenden realizar con estudiantes de primaria no sólo para que conozcan el Congreso, sino otros pasajes de la historia de nuestro país y del Estado. 

“Lo que pretendemos con esta actividad es resaltar los valores de respeto a los símbolos patrios, y que no sólo sea uno más de los pasajes que vienen en sus libros de historia, sino que con este tipo de experiencias aprendan a vivirlo realmente”, afirmó.

Decenas de alumnos de las primarias “Aquiles Serdán” de Tixkokob y  “Jesús Reyes Heroles” de Tecoh, escucharon atentos los relatos que incluso en muchos momentos  provocaron sus sonrisas.

La obra teatral, “La Independencia” fue escenificada por los actores, Fernando de Regil, Marpi Jiménez y Wendy Cruz, coordinados por  Melba Alfaro del Colectivo de Artistas Independientes en Yucatán, quienes buscaron en los espacios del edificio del Poder Legislativo, mostrarle a los niños con una propuesta entretenida y dinámica acercarse a la historia en el Bicentenario de la Independencia de México, a través de  personajes históricos.

Esta obra, consto de seis intervenciones escénicas: El paso del tiempo, Un platillo muy mexicano, La Patria es primero, ¡Noticia de último momento!, Por tus hijos mexicanos tenemos libertad y Viva México.

Los niños, al concluir estas representaciones mostraron un gran entusiasmo y se escuchó de ellos, que habían visto y oído cosas que no conocían y se declararon satisfechos de conocer nuestra historia en forma deleitable.

Facebook
Twitter
LinkedIn