Oaxaca y la Guelaguetza en Yucatán

Publicado el: 29 febrero 2016

Oaxaca y la Guelaguetza estarán por catorceava ocasión en Mérida. Esta tradicional feria que reúne la gastronomía, cultura, ropa, artesanía y más artículos originarios de Oaxaca estará hasta el 15 de marzo en un horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

oaxacaLa feria está integrada por 55 puestos que fueron instalados enfrente de la ex Penitenciaría, con 300 personas operándolos.

Pero si usted desea conocer el baile popular de Oaxaca que nació como uno de los cultos populares a la Virgen del Carmen, La Guelaguetza, ésta se presentará los días 12 y 13 de marzo.

Durante un recorrido por la zona es imposible no dejar de percibir el rico aroma de los panes de nate, los cuales pueden disfrutarse simples o con relleno. También pueden saborearse los típicos chapuline, mejor conocidos como grillos, y no pueden faltar las nieves típicas de esa región.

Toda la familia puede pasar un día agradable recorriendo la feria sin tener que gastar mucho dinero.

Fuente: LA VERDAD

2 Comentarios en este artículo

  1. ALMA GAMBOA:

    El servicio de sanitarios es indispensable para ese tipo de eventos y no los hay.El año pasado tuvimos que irnos del evento por esa razón.

  2. ALMA GAMBOA:

    EL SERVICIO DE SANITARIOS, ES INDISPENSABLE EN ESTE TIPO DE EVENTOS.EL AÑO PASADO,TUVIMOS QUE IRNOS POR ESA RAZÓN.NO HABÍAN BAÑOS !!!!

Escribe un comentario.

Escucha Radio Yucatán FM.com