Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Noche de música en honor de Armando Manzanero

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Noche de música en honor de Armando Manzanero

201505171197Emblemáticas piezas del maestro Armando Manzanero invadieron el teatro que lleva su nombre, dando paso a una velada romántica que enmarcó el cierre del Concurso Nacional de la Canción, certamen creado para reconocer la trayectoria de una de las figuras más importantes en el plano artístico y cultural del país.
El Gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, asistieron al concierto de gala con el que finalizó la primera edición de dicha competencia, punta de lanza para respaldar nuevos talentos.
En el recinto «Armando Manzanero», ubicado en el corazón del Centro Histórico de Mérida, el mandatario estatal felicitó al homenajeado y destacó la dedicación de los impulsores de esta iniciativa, que logró reunir tres mil composiciones, de las cuales sólo 10 pasaron a la final efectuada la noche de ayer en el mismo teatro.
Antes de disfrutar de las intervenciones musicales de María Medina, Fernando de la Mora, Sergio Esquivel, Los Juglares y la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), el principal promotor del evento, Juan Pablo Manzanero, agradeció a los autores que respondieron a la convocatoria y recalcó que este tipo de esfuerzos pro cultura permiten conocer el talento que prevalece en los artistas mexicanos.
«Esto se ha hecho con mucho amor, de verdad espero se lleven un grato recuerdo de esta noche. Este es un momento muy especial, porque celebramos la trayectoria de mi padre y el nacimiento de compositores», subrayó.
Después de escuchar temas de extraordinarios precursores de la trova yucateca, Armando Manzanero subió al escenario, previa presentación musical de la OTY, que bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, ejecutó un popurrí de algunos temas compuestos por el laureado.
«Es inmensamente grande para el corazón de un individuo tener la muestra de afecto de una nación, pero en especial de mi gente. Yo existo gracias a este lugar», dijo emocionado el maestro.
De pie, el público ovacionó la presentación del músico, quien, con su inseparable piano, hizo estremecer a los asistentes que cantaron junto con él «Contigo aprendí» y «Adoro», tema que también interpretó en lengua maya.

Facebook
Twitter
LinkedIn