Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más esplendor al Palacio Cantón

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más esplendor al Palacio Cantón

El nuevo director del majestuoso inmueble, que en breve cumplirá 100 años de historia, presenta su plan de trabajo

 

 

museo-regional-de-yucatan

 

Por Martha López Huan

 

Como el Ave Fénix, que surge de sus cenizas, el Museo Palacio Catón tendrá más brillo y esplendor, según dio a conocer su nuevo director, Abraham Guerrero Escobar,  durante la presentación de su plan de trabajo que se divide en cuatro ejes rectores.

-Buscaremos la inserción del museo en la sociedad yucateca, la conservación e investigación de los acervos, la revisión del proyecto museológico y el mantenimiento del inmueble, ya que es uno de los sitios más representativos y emblemáticos del Paseo de Montejo –indicó.

En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de la coordinadora nacional de Museos y Exposiciones, Lourdes Herrasti Macín;  el director del Centro INAH Yucatán, David Aceves Romero y Francisco de Anda Corral, coordinador de Medios, el nuevo funcionario comentó que en el nuevo plan de difusión destaca la participación de universidades (UADY, Marista,  Modelo) y otros sectores de la sociedad, así como algunas instituciones de gobierno.

-¿Cuál es su proyecto o cómo pretende reinsertar a la sociedad en el Museo? –preguntamos.

-Muy pronto el museo cumplirá 100 de historia, entonces aprovecharemos para lanzar una convocatoria para que los niños expresen lo que sienten al visitar el Palacio Cantón, recopilar textos y fotos de sus remembranzas,  buscaremos que en el ámbito educativo los niños nos visiten más; hay que quitarles ese miedo a venir al museo, porque no puedes tocar cosas; buscaremos que el Palacio Cantón vuelva a tener presencia y el significado que se merece en la vida de los yucatecos  -indicó.

Admitió que tiene un reto muy importante, “por la larga tradición que tiene el Museo en Yucatán. Es necesario recuperar y generar nuevos públicos, como los jóvenes, personas de la tercera edad y amas de casa y proponer nuevos proyectos en el ámbito educativo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn