Marihuana Fake News

¿Alguien ha muerto de sobredosis de marihuana?

Mariguana a la mexicana, autor Nacho Lozano

Especial Revista Yucatán

Nacho Lozano es contundente, hemos sido educados para tenerle miedo a la marihuana, pero no al azúcar que es igual o más adictiva, misma que ha generado graves problemas de salud a un gran número de mexicanos.

Es un reportaje del momento que atraviesa México frente a la marihuana, privilegiando testimonios científicos, médicos, de usuarios criminalizados y sobre las fake news que nos han contado, por ejemplo: quien la fuma lleva el demonio adentro y que es el primer paso para otras drogas más fuertes.

“Nada más falso que eso, son 50 entrevistas que incluyen a científicos, pacientes con historias de marihuana medicinal y personas en la cárcel por posesión simple, así como una colección de mitos divertidos y absurdos que, sin embargo, son el argumento de muchos para demonizarla, nos educaron para tenerle miedo. Nadie se ha muerto por sobredosis de marihuana, aunque el azúcar sea más adictivo y su consumo sea ‘normal’. El alcohol y el cigarro, que están permitidos, son puertas a otras drogas. Científicos, especialistas, médicos, que llevan décadas investigando esta hierba, nos dicen qué sí y qué no porque no es inocua, genera daño, pero no el que nos han dicho. Al país le ha hecho más daño la guerra contra la mota”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados