Cultura

Luis Miguel hace vibrar a Mérida

luis-miguel

 

 

Por Martha López Huan

 

Mérida, Yucatán, a 02 de mayo de 2011.- De pronto… flash: Luis Miguel aparece como un sol e  ilumina  cada rincón del estadio Carlos Iturralde Rivero, para hacer vibrar, gritar, cantar y enloquecer a más de diez mil personas que corearon los éxitos del cantante que más Grammys ha ganado en la historia.

La comunión entre  el público y el artista que presumía su bronceado rostro se podría describir como el título de aquel primer éxito del cantante, cuando apenas tenía 12 años de edad: “Dos enamorados”, porque la entrega fue total, sublime, vibrante.

El recital de la gira “Labios de miel” inició  el pasado sábado a las 9:45 con el éxito “Te propongo” y de principio a fin cautivó con su voz “Suave”,  pero al querer disimular su caminar sensual,  Luis Miguel transportó a la multitud al placer musical, como siempre soñó y sus admiradores se dejaron llevar por esa  música que incita.

Y cuando el paseo en el mundo de éxitos nuevos y pasados tenía cautiva a la multitud, Luis Miguel regaló un dueto con el inolvidable Frank Sinatra: Dos personajes de voz privilegiada, ataviados de traje sastre y rindiendo tributo a sus respectivas orquestas; esa sí fue una gran sorpresa que se logró gracias a la magia de la tecnología.

La noche fue espectacular de principio a fin como vaticinó Armando Lozano Ojeda, director general de Zzinc  cuando anunció en forma oficial el concierto: Luis Miguel sí interactuó con su público. Esta vez no necesitó al mariachi, sólo al género pop y las románticas de siempre: “Tres palabras” y “La barca” de Roberto Cantoral, así como el magistral juego de luces.

 “Gracias por el privilegio”…

Era de noche, pero el calor que se sintió en el estadio Carlos Iturralde fue como el de la playa, los cuerpos se sentían vibrar, palpitar, estremecer, cerca y lejos del escenario, sobre todo cuando Luis Miguel se dirigió al público: “Buenas noches. Gracias por estar aquí. A los que están ahí… hasta el final, a la derecha, a la izquierda, a los de la primera fila. A todos, gracias por el privilegio de estar una vez más en esta ciudad. Vengo a cantar una noche más  en esta bellísima ciudad como parte de la gira que estamos haciendo por toda la República. Gracias Mérida, gracias Yucatán”.

-Muchas gracias a todos de verdad. Ahora, voy a cantarles una de las canciones románticas más bellas: “Tres palabras” –no necesitó más y la multitud volvió a estremecerse, a vibrar, pero cuando Luis Miguel pronunció “como me gustas”, los gritos aumentaron.

Además de interactuar con el público, volver al escenario al grito de “otra”, “otra”, Luis Miguel obsequió enormes pelotas y camisetas oficiales del tour  y cerró con broche de oro al ritmo de “Labios de miel”, porque sólo necesitó la luz y la fantasía del público yucateco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.