Lanzan convocatoria para Primavera Cultural

080213primavera-convocatoriaMérida, Yucatán, a 08 de febrero de 2013.- Bajo el lema “Con música, se renueva Yucatán”, este evento congregará diversos estilos, corrientes y géneros musicales, que van desde trova tradicional, contemporánea y orquestal, hasta ritmos urbanos, haciendo de este evento un crisol del arte que distingue  a la entidad.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) convoca a músicos, compositores, instrumentistas y cantantes yucatecos o radicados en la entidad a presentar, en forma individual o colectiva, proyectos para participar en el Festival Primavera Cultural 2013.

En rueda de prensa, José Avilés Marín, director de Promoción y Difusión Cultural recordó que la Primavera Cultural es el primer festival del año, siendo que esta emisión tendrá un rostro innovador, como lo sugiere el lema adoptado.

Agregó que el Festival se realizará del 2 al 31 de mayo, con los ciclos de trova tradicional yucateca, música popular, música de cámara y expresiones juveniles urbanas.

Por su parte, Luis Alvarado Alonzo, director de Desarrollo Cultural y Artístico, señaló que en esta convocatoria se contará con un comité designado que revisará cada proyecto recibido, de lo cual dará fe un notario público.

Alvarado Alonzo puntualizó que, además de la selección de los proyectos, la SEDECULTA invitará a artistas reconocidos y con trayectoria a sumarse a la programación del Festival.

Finalmente, Fernando Faz, jefe del Departamento  de Programación y Festivales, precisó que la convocatoria cerrará el 15 de marzo a las 15:00 horas y los resultados se emitirán el 1 de abril.

El Festival Primavera Cultural 2013 estará organizado conforme a los siguientes ciclos:

Trova tradicional yucateca: abierto a solistas y grupos con propuestas orientadas a la preservación y difusión de este género musical.

Música de cámara: abierto a solistas y grupos vocales o instrumentales de música de concierto, dando preferencia a proyectos que incluyan repertorio contemporáneo, latinoamericano, mexicano o de compositores yucatecos.

Música popular: abierto a solistas o agrupaciones vocales o instrumentales con propuestas que incluyan repertorio mexicano o internacional.

Expresiones musicales urbanas: abierto a solistas, agrupaciones o creadores que aborden géneros musicales urbanos o alternativos como rock, pop, funk, reggae, ska, hip hop y electrónico, entre otros.

Los interesados deberán entregar su proyecto impreso, por triplicado, a más tardar el 15 de marzo a las 15:00 horas en las oficinas de la SEDECULTA.

El apoyo económico solicitado para el proyecto estará sujeto a los tabuladores de la SEDECULTA establecidos para el Festival. El monto máximo que se otorgará por proyecto será de 30 mil pesos más impuestos.

Los detalles de la convocatoria para el Festival Primavera Cultural 2013, están disponibles en el portal de la SEDECULTA (www.culturayucatan.com) y en el edificio central, ubicado en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, colonia García Ginerés, de Mérida.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados