Imperdibles películas sobre música

Previous
Next

Imperdibles películas sobre música

La música es una parte esencial en el cine: puede dar vida a las películas y guiar al espectador haciéndole sentir muchas emociones. Además, la música misma ha sido fuente de inspiración para incontables historias que han relatado los trayectos musicales de leyendas y los sueños por cumplir de otros. Conoce aquí algunas de las mejores películas sobre música:

Nace una estrella (Dir. Frank Pierson 1976)

Películas sobre música

Ganadora del Globo de Oro a Mejor banda sonora, cuenta con otras tres versiones: la primera realizada en 1937 dirigida por William A. Wellman –ésta no gira en torno a la música, sino al éxito en Hollywood–, otra en 1954 dirigida por George Cukor, una tercera en 1976 (la cual se encuentra en esta lista) y la última versión de 2018, dirigida por Bradley Cooper.

Amadeus (Dir. Milos Forman, 1984)

Películas sobre música

Esta película está llena de sentimientos, ya que retrata la admiración, convertida en envidia, que le tenía Antonio Salieri a Wolfgang Amadeus Mozart. Ésta es una adaptación de la obra de teatro Amadeus, dirigida por Peter Shaffer en 1979, sin embargo, la crítica concordó que es más humana y fascinante la representación en la película que en la obra.

Casi famosos (Dir. Cameron Crowe, 2000)

Películas sobre música

Inspirada en las vivencias del propio Cameron Crowe –quien comenzó su carrera profesional como periodista musical a una muy temprana edad–, Casi famosos es un homenaje no sólo a la música de los 70, sino a toda una industria que hoy ha prácticamente desaparecido. Con un soundtrack envidiable y algunos de los momentos más icónicos de las películas sobre música, es una joya imperdible del cine contemporáneo.

Alta Fidelidad (Dir. Stephen Frears, 2000)

Películas sobre música

Basada en el libro homónimo de Nick Hornby, Alta fidelidad es una historia sobre corazones rotos y una búsqueda interminable por encontrar confort en la música. John Cusack interpreta a un tipo obsesionado con dos cosas: armar listas top 5 y demostrarle a su ex que ella no está en su top de personas que le han roto el corazón. Entre comedia, drama y una hilarante primera participación de Jack Black en un papel protagónico, Alta fidelidad es una película obligada para cualquier melómano.

Dreamgirls (Dir. Bill Condon ,2006)

Películas sobre música

Protagonizada por Beyoncé, Jennifer Hudson –quien se llevó un Oscar por su participación– y Anika Noni Rose, cuenta una historia inspiradora y conmovedora sobre un trío vocal de R&B que busca el estrellato. No obstante, cuando la vida les pone algunos retos, se dan cuenta de que la fama y la fortuna no lo son todo. Cuenta también con las actuaciones de Eddie Murphy y Jamie Foxx.

La vida en rosa (Dir. Olivier Dahan, 2007)

Películas sobre música

Esta película francesa está basada en la vida de la cantante Édith Piaf, desde sus inicios y hasta sus culminantes momentos en las salas de Nueva York. Es una película sumamente inspiradora y llena de pasión, ya que la vida de la cantante tuvo muchos altos y bajos, tanto en sus intentos por llegar a la fama, como en su vida personal y amorosa.

Once (Dir. John Carney, 2007)

Películas sobre música

Una película irlandesa con una historia llena de emociones sobre dos personas que encuentran una conexión con alguien que habla su mismo idioma: el de la música. Glen Hansard y Markéta Irglová se llevaron un Óscar a Mejor canción original por su tema «Falling Slowly» y después prestaron sus música para la adaptación en Broadway de la cinta.

Whiplash (Dir. Damien Chazelle, 2014)

Ésta es una de las películas sobre música con más pasión retratada en la pantalla. Trata sobre un joven baterista que es bastante ambicioso y quiere triunfar en el conservatorio de jazz. Todo cambia cuando el profesor Terence Fletcher lo elige para formar parte de su grupo.

Cabe destacar que para esta película el director nunca gritaba corte en las escenas donde Andrew practicaba con la batería, ya que quería transmitir el cansancio y la pasión con la que tocaba.

Bohemian Rhapsody (Dirs. Bryan Singer y Dexter Fletcher, 2018)

Esta es una biopic sobre el trayecto de la banda Queen, desde su creación y hasta la cima de su éxito. Cuenta con las canciones más icónicas de la banda, como «Love of my life«, «We will rock you» y por supuesto «Bohemian Rhapsody«. La interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury le valió el Óscar a Mejor actor. Imposible no cantar frente a la pantalla.

Rocketman (Dir. Dexter Fletcher, 2019)

Esta biopic de Elton John muestra su trayectoria desde que era un niño prodigio con el piano, hasta llegar al estrellato y volverse una figura pública influyente. La cinta contó con la aprobación y colaboración del mismo Elton John, quien dio rienda suelta a la producción para relatar algunos de los momentos más oscuros de su carrera.

.

Con información de Cine PREMIERE.