Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Expo Maya

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Expo Maya

Este domingo 10 de abril se llevará a cabo la Primera Expo Maya en la ciudad con la presencia de médicos tradicionales quienes brindarán de manera gratuita su conocimiento a las personas, con la finalidad de que la población volteé su mirada hacia las técnicas de curación milenarias que aún se practican en muchas partes de la zona Maya.

Programa Expo MayaEl evento se realizará en Casa Baktún a partir de las 8:00 horas y entre las actividades que se llevarán a cabo destacan: pláticas, comida tradicional, ceremonias, proyección de documentales y curaciones por medio de diversas técnicas ancestrales que los médicos tradicionales mayas realizarán sin costo, solicitando únicamente una aportación voluntaria.

De acuerdo con Eduardo Coss, director de Proyecto Baktún y organizador del evento, La Expo Maya destaca en esta primera edición la ‘medicina Tradicional’ como una forma de acercarse a saberes antiguos que se conforman con la suma de conocimientos, habilidades y prácticas que el pueblo Maya reconoce de manera efectiva para curar sus enfermedades.

“Su conocimiento se basa en el entendimiento del poder que tienen las plantas y hierbas para curar, por medio de las 680 especies catalogadas por el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) que son usadas por los 287 médicos tradicionales que en Estado de Yucatán desarrollan de manera activa estas prácticas tradicionales”, subrayó.

Señaló que la entrada a esta Expo no tiene costo, y además de médicos tradicionales habrá otros expositores de productos artesanales elaborados en la región, quienes agradecerán la asistencia de las personas por medio de obsequios, que serán entregados durante sorteo cada hora, desde las 8:00 am y hasta las 4:00 pm.

Cabe resaltar que la Expo tendrá lugar en en Casa Baktún ubicada en calle 11 C x 26 A No. 223 de la colonia El Prado Chuburná, muy cerca de los cantaritos. Los asistentes podrán probar platillos típicos a fin de disfrutar y aprender en un domingo familiar, con el conocimiento de los médicos tradicionales mayas.

Facebook
Twitter
LinkedIn