Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exitoso cierre de la Feria del Libro

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exitoso cierre de la Feria del Libro

120811feria-del-libroMérida, Yucatán, a 21 de agosto de 2011.- Luego de 10 días de exhibición de más de seis mil 500 títulos de la LIII Feria Municipal del Libro, actividad que el Ayuntamiento promovió para fomentar la lectura, los libreros reportaron en el último día de actividades gran afluencia, interés de los meridanos y ventas de un 30 a un 80 por ciento de sus existencias.

La plataforma literaria conformada por 16 módulos instalados en los bajos del Palacio Municipal tuvo una gran aceptación también de turistas nacionales y extranjeros atraídos por los libros de gastronomía y cultura yucateca, además de publicaciones de medio uso y ediciones preescolares.

Los vendedores reportaron ventas de entre un 30 y 80 por ciento de sus existencias. En unos casos, como los de Gandhi, informaron de reducidas compras con motivo del próximo regreso a clases, en el que los padres de familia destinaron parte de sus ingresos a la adquisición de papelería y útiles escolares.

En otros casos, los libreros desplegaron estrategias de éxito en la feria como la comercialización de libros usados, los cuales tuvieron una gran demanda que alcanzó el 80 por ciento de las existencias debido a su reducido costo y promociones del dos por uno.

En entrevista, la encargada de la distribuidora editorial “Rubén Ojeda Monsreal”, Goeorgina Canto Arceo, expresó que pese a que en la muestra se ofrecieron nuevas ediciones de diversos temas, los libros de medio uso los que más demanda tienen por parte de la población.

Indicó que los clientes normalmente buscan precios bajos en sus adquisiciones, por lo que la compra de libros de medio uso son la opción ideal para seguir fomentando su gusto por la literatura, aunado a que en esta ocasión se ofertaron de la siguiente manera: uno por 25 pesos y tres libros al precio de dos.

«Desde el inicio de la edición de la feria del libro hubo buena aceptación por parte de los ciudadanos, especialmente del sector juvenil, quienes adquieren sus ejemplares de segunda mano de terror, suspenso o diversos títulos de novelas», expresó la comerciante.

«Todos quisimos tener variedad de clientes, sabemos que muchas personas podían tener acceso a libros nuevos, pero también hay un sector de la población que prefiere los libros de medio uso», sostuvo la entrevistada, quien deseó una próxima exposición para proseguir con las ventas.

«Es una maravilla que también participen libros de medio uso en la LIII edición de la Feria Municipal del Libro, porque existimos personas con recursos moderados, pero ansiosos de leer», dijo el estudiante de preparatoria Jesús González Perera.

Destacó que el uso del internet propicia que muchas personas disminuyan su lectura por estar frente a la computadora, por lo que este tipo de eventos que encabeza el municipio resulta importante para seguir leyendo, aseguró el estudiante mientras preguntaba por unos títulos.

Facebook
Twitter
LinkedIn