Cultura

Exhiben “Retratos de la Madre Tierra”

exposicionUnas 20 obras de diversos artistas locales fueron seleccionadas por alumnos de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para formar parte de la exposición temporal “Na’Lu’um”, en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra hoy.
La exposición fue montada en el jardín botánico del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), y contiene obras de pintura, dibujo, grabado, ilustración, así como esculturas y animación.
La coordinadora de la carrera de Artes Visuales de la UADY, Jessica Ortiz Vorrath, explicó que la idea de montar esta exposición surgió a partir de los trabajos relacionados con la asignatura dentro de la licenciatura de Artes Visuales denominada “Evaluación, desarrollo y gestión de proyectos”.
En ese marco, los alumnos de esa carrera consiguieron el espacio y lanzaron una convocatoria para invitar a artistas de varias ramas radicados en la entidad. Se recibieron más de 60 obras que fueron sometidas a un proceso de selección hasta quedar 20 piezas que son las que se exhiben en el CICY.
En su oportunidad, María José Collí Chávez, Irving González Garza y Ana Karen Palafox, alumnos de la carrera, explicaron que las obras fueron elegidas con base en el trabajo y calidad representativa que ofrecían en cuanto al tema de la sensibilización sobre el cuidado y preservación de la naturaleza.
“Muchos trabajos son excelentes, recibimos obras de artistas que han sido premiados y reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, por lo que ha sido una experiencia positiva y enriquecedora”, señaló Ana Karen.
Entre los artistas cuyos trabajos fueron seleccionados destacan José Eduviges Pool Ojeda “Mashka”, así como Juan Pablo Bavio, Samuel Barrera, Ramón Rosado, Alejandro Farías Casanova y David Eduardo Muñoz May, entre otros.
La exposición “Na’Lu’um. Retratos de la Madre Tierra” estará abierta hasta el viernes 8 de mayo, de lunes a viernes. (Notimex)

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.