Cultura

Escritores de Yucatán

Especial Revista Yucatán

 

Jóvenes escritores yucatecos han comenzado a salir a la luz, los lectores empiezan a valorar un poco más lo local, hay talentosos artistas que destacan en nuestra región, poetas, historiadores, músicos, dramaturgos y escritores.

La escritora Carolina Luna, merecedora de varios reconocimientos por su trabajo como el premio y mención de honor en el Certamen Nacional de Cuento, además de sus trabajos como editora y narradora. El escritor Luis Veytia autor de los conocidos libros Invaluable Tesoro 1, 2 y 3Alexandro L. Sáenz recién publicó su primer libro titulado Alvan Revelación, primera parte de una saga de fantasía épica. Son muchos los escritores y poetas que nos han compartido sus obras, que han sido premiados y reconocidos por todo el mundo. En la lectura existen historias con diferentes temáticas y estilos, pero sin duda cada autor deja su sello muy personal en sus obras, sobre todo cuando éstas salen del corazón.

Luis Centeno nacido en Valladolid, autor de Aaliyah de Lancaster, el segundo libro que da continuación a 11:56 Minutos a la medianoche, ambos pertenecientes a la saga gótica vampírica, titulada Criaturas de la noche. Apasionado por los temas sobre la existencia de seres de la oscuridad, afirma: “Mi mayor satisfacción es contar historias de terror en donde la pasión, el poder, la aventura, el amor, la ambición y la lealtad desencadenen los argumentos más fascinantes entre estos seres dueños absolutos de la noche que mantienen oculta su existencia debido a su extraordinaria naturaleza imperecedera y cuya mayor ventaja es el conocimiento adquirido a través de los siglos”. Gusta leer historias que le hagan echar a volar la imaginación, que transformen lo real o lo que podría ser real, como las leyendas, porque es allí donde entra la subjetividad del artista. “También disfruto mucho escribir sobre vampiros, me parecen criaturas fascinantes porque son de naturaleza inextinguible y eso me apasiona, de hecho creo que tienen la capacidad de seducir a casi todo el mundo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.