El escritor Luis Veytia dona una foto de un siglo

Publicado el: 13 mayo 2016

Una fotografía captada hace cien años de una locomotora y un grupo de personas en la estación de trenes de Halachó será donada al Museo de los Ferrocarriles de Yucatán por iniciativa del escritor Luis Veytia.

Foto Brigido Veytia C - copia

Foto Luis Veytia en MUsero Tren abril 2016La imagen, fechada en 1916, forma parte del “baúl de los recuerdos” de la familia del autor, quien la recibió como obsequio de su padre Luis Veytia Osorno.

La imagen perteneció a Brígido Veytia Contreras y Delio Veytia Contreras, bisabuelo y abuelo, respectivamente, del actual donante.

El escritor informa que este domingo, a las 10 a.m., asistirá al museo para entregar la foto con el objetivo de que ésta forme parte del acervo y las exposiciones.

Luis recuerda que su bisabuelo formaba parte del personal de Ferrocarriles Unidos de Yucatán, de los que fue maquinista, inspector, supervisor y director en la década de 1940. En la imagen se le ve con otras personas.

El escritor dice que desea que este tesoro familiar sea compartido con la comunidad y revela que está dispuesto a entregar más copias a otros museos en la república mexicana.
La imagen que donará al de los Ferrocarriles está en blanco y negro y mide 44 centímetros de largo por 33 de ancho, adecuados al espacio de los vagones.

Luis añade que entre sus proyectos está presentar su libro “Invaluable tesoro, la trilogía” y grabar videoclips musicalizados de sus poemas. Más informes en luis_veytia@yahoo.com y Facebook: Luis Veytia Oficial

1 Comentarios en este artículo

  1. Luis Veytia:

    Muchas gracias a la revista Yucatán por este espacio,muchos saludos Luis Veytia / luis_veytia@yahoo.com / Facebook: Luis Veytia Oficial

Escribe un comentario.

Escucha Radio Yucatán FM.com