El desastre que viene

Ladrón de esperanzas, de Francisco Martín Moreno

Especial Revista Yucatán

Francisco Martín Moreno deja boquiabierto en charla con Revista Yucatán radio, con su obra Ladrón de esperanzas y su teoría en la que asegura, AMLO quiere morir en el poder como Benito Juárez, Pancho Villa, por eso no tiene guardia presidencial, quiere ser otro presidente mártir. “La esperanza de México” es el lema que se colgó AMLO como estandarte, cual Cura Hidalgo con su Virgen de Guadalupe, en las pasadas elecciones ganando abrumadoramente él la Presidencia y su partido el Congreso de la Unión, por lo que prácticamente tiene todo el poder político.

En esta obra se habla de Antonio M. Lugo Olea (AMLO), a través de las voces de los que están a favor y los que están en contra. En un momento de la obra se narra a una pareja, (el principal protagonista es la pareja masculina) ellos desnudos (porque además la obra está cargada de erotismo) y la mujer dice –pienso que AMLO es un traidor-. Ella es su admiradora pero se siente traicionada; el hombre cuestiona porqué y ella responde -porque si una botella de champaña cuesta $300 pesos vamos a venderla en $5 mil y que se vayan $4,700 pesos a los pobres- y así continúa el diálogo de la pareja acerca de la dicotomía de estimular el contrabando.

El pueblo está muriendo por su esperanza

Martín Moreno aborda: “Si estas personas pierden la esperanza y no les diste lo que ellos tanto querían, que se lo han prometido de generación en generación, y veo que no están (el actual gobierno) haciendo lo mejor para el país, entonces lo perderán todo. El año pasado 420 mil mexicanos se fueron a la calle, sin embargo, se espera que se regale dinero a los ninis, a los abuelitos, pero ¿dónde se van a generar ingresos?”.

“Entierras a un país si cierras las estancias y refugios para mujeres golpeadas, comedores comunitarios, no se están creando empleos, fugas de capitales y la pérdida de 260 mil millones de pesos por un aeropuerto cancelado, en un país de muchas carencias, por ejemplo, en las escuelas. Es traición a la patria, no obstante, su popularidad crece, entonces o están mal las encuestas, o estamos mal informados o somos tontos”.

El autor aborda una obra interesantísima, llena de erotismo como dijimos al principio, pero también de conciencia social, dudas, inquietudes, entre otras cosas, una obra que planea tener otras dos partes, en 2021 y 2023 respectivamente. Una novela que, sin duda, no podemos dejar de leer en aras de esta “cuarta transformación”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados