Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Disfrutan de Rosca de Reyes más grande del Sureste

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Disfrutan de Rosca de Reyes más grande del Sureste

Cientos de familias yucatecas salieron a las calles de la zona hotelera de esta ciudad para participar en el tradicional corte de la Rosca de Reyes más grande del Sureste mexicano, en su vigésima segunda edición, iniciativa que se realiza en conjunto con diferentes hoteles, los gobiernos estatal y municipal, a fin de recaudar fondos para organismos altruistas.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Yucatán, Sarita Blancarte Canto de Zapata, y el Secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, acudieron en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañados por representantes de los diferentes hoteles que participaron en la elaboración de la rosca y de la iniciativa privada, realizaron el primer corte del tradicional producto panificado más grande del Sureste.

Fortalece tejido social

Junto con los niños, jóvenes y adultos que cada año acuden a este evento en la víspera del Día de Reyes, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte Canto, y sus hijos Rolando y Monserrat, se unieron a esta convivencia que, además de preservar una tradición mexicana y ayudar al prójimo, contribuye a fortalecer el tejido social.
Además, ahí se encontraba el director del DIF, Limber Sosa Lara, Roger Metri Duarte y, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda.
El escenario fue la Avenida Colón por calle 62 y Paseo de Montejo. Cientos de personas, ya sea a pie, en bicicleta o en transporte público y automóvil particular, sobre todo familias, se concentraron en el punto donde se realizó el evento.
Fueron en total 25 mil piezas de pan distribuidos en más de dos kilómetros, con costo de 30 pesos por boleto, que incluye porción de rosca y refresco.
La rosca fue elaborada por los chef de los hoteles Hyatt Regency, Fiesta Americana, Holiday Inn, Presidente Intercontinental, El Conquistador y Wyndham, cada cual con diferente sabor y sazón
En la rosca habían escondidos unos 300 muñequitos y los afortunados que los obtuvieron podrán canjearlos por juguetes, Roscas de Reyes, desayunos, comidas y cenas en los hoteles participantes.
Para la elaboración de esta rosca se emplearon más de 500 kilos de harina, tres mil 600 huevos y poco más de 110 litros de leche y participaron 150 chef de los hoteles organizadores.
En el evento se instalaron varias tarimas en las que se presentaron espectáculos de grupos musicales, payasos y eventos infantiles.

Atraen a turistas

La rosca también atrajo a cientos de turistas nacionales y extranjeros, quienes aprovecharon para colaborar con la noble causa y documentar con gráficas la rosca más grande del Sureste.
Lo recaudado de la venta del pan será destinado a instituciones de asistencia social como la Pastoral del Amor, la Fundación “Elda Peniche Larrea”, el Hogar Maná, el Centro de Comunicación y Servicios Sociales, el Hogar de Loreto y el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), este último del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
Al tomar la palabra, Metri Duarte invitó a los asistentes a disfrutar de esta costumbre que reúne a las familias de manera tranquila en un ambiente de paz, para concretar una causa tan hermosa que nos llena el corazón, con la rosca más grande de México.

Facebook
Twitter
LinkedIn