Cultura

Destacan yucatecas en concurso literario

alumnaLa alumna Naira Mendizábal González y la maestra Corina Anel May Salazar resultaron ganadoras del Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios edición 2015.

En ceremonia realizada en la delegación de la Secretaría de Educación (SEP), Naira Mendizábal González, quien concursó cuando estaba en quinto grado en el Colegio América de Mérida, obtuvo para Yucatán el primer lugar nacional del certamen; la maestra May Salazar, de la Escuela Secundaria Vicente Guerrero, hizo lo propio.

En compañía del delegado de la SEP, Wilberth Chí Góngora, el Secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, dijo que los símbolos patrios representan la identidad y unidad de todos los mexicanos, ya que sin importar las diferencias ideológicas y maneras de concebir el mundo, siempre nos hacen sentir orgullosos de nuestro país.

Por su parte, la docente May Salazar, de la Escuela Secundaria General “Vicente Guerrero” en Yaxkukul, obtuvo el galardón para profesores en narrativa, con el proyecto “La bandera de un niño”.

El delegado de la SEP se refirió a las ganadoras como “orgullosas campeonas nacionales” y señaló que el jurado calificador estuvo conformado por representantes de las Secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), así como del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), del Conafe, y dos profesores distinguidos en las áreas de Literatura e Historia.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.