Cultura

Corredor cultural UADY

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) reusará los edificios que desocupa con la creación de los cinco campus en Mérida, y próximamente dejará el edificio central y la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Hasta ahora, informa el rector José de Jesús Williams, los funcionarios universitarios no deciden qué uso le darán al edificio de FCA, en la colonia Chuburná, cuando se desocupe a principios de 2018. En ese año la FCA pasará a sus nuevas y modernas instalaciones en el Campus de Ciencias Sociales. El edificio central de la Uady se convertiría en parte del corredor turístico del “corazón” de la ciudad porque será un enorme centro cultural.

02 Febrero 2017 Local Inicio de la Tercera Etapa de Construccion de la Facultad de Contaduria y Administracion,Jose de Jesus Williams Rector de la UADY Foto Carlos De La Cruz
02 Febrero 2017
Local
Inicio de la Tercera Etapa de Construccion de la Facultad de Contaduria y Administracion,Jose de Jesus Williams Rector de la UADY
Foto Carlos De La Cruz
El doctor Williams informó que los ex edificios de Economía y Psicología fueron dados en comodato al gobierno del Estado, la ex Facultad de Derecho está en rehabilitación para que sea sede de las direcciones generales de la Uady y la Rectoría, y el edificio que dejará la FCA podría servir para nuevos espacios de bachillerato, algunas licenciaturas, posgrado o el programa de licenciatura en línea, cuyo proyecto está en estudio.

Los directivos de la Uady analizarán las necesidades de espacio que tiene en estos momentos la universidad y más adelante tomarán una decisión, expuso.

En el caso del edificio central, ya está decidido que será un centro cultural y espera que en este semestre el gobierno del Estado ponga sobre la mesa la propuesta para que tengan mayor claridad sobre la infraestructura que requieren para operar y detonar ese sitio.

La FCA será el último edificio que desaloje la Uady porque con la nueva sede quedarán completas las facultades que están en los cinco campus en Mérida.

El más grande de la Uady es el de Ciencias Sociales porque tiene seis facultades, con más de seis mil estudiantes. Incluso, el rector informó que solicitará a la Dirección de Transporte que asigne más unidades para ese campus universitario.

Uno de los proyectos más inmediatos en los que trabajan los académicos es la creación de carreras universitarias en línea. Por ahora realizan estudios de pertinencia para su creación.

Aún no determinan cuántas tendrán en esta modalidad porque valoran la factibilidad de necesidades en la planta de profesores, tutores, equipos de tecnología de la información e infraestructura, se indicó.

Entrevistado en la misma ceremonia de inicio de la tercera etapa de construcción de la FCA, el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, felicitó al gobernador Rolando Zapata Bello por la aplicación del plan Escuelas al CIEN.

Yucatán junto con Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí proponen proyectos de mejoramiento de infraestructura sin que estén disponibles los recursos, lo que es una ventaja contra otros estados que esperan a que haya dinero público.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.