Celebran segundo aniversario del Palacio de la Música con actividades virtuales

Con una serie de conciertos en línea, el Palacio de la Música celebrará dos años de contribuir en la preservación de la música popular mexicana. A partir de ayer jueves y hasta el 29 de junio, los apasionados de la cultura podrán disfrutar de una serie de recitales pensados especialmente para la ocasión.

La jornada dio inicio este jueves con la presentación de Canciones Atemporales, con la participación de Malena Cardeña en la voz y Juan Palacios al piano. La cita para todas las presentaciones es a las 20:00 horas a través de la página de Facebook del recinto.

Hoy viernes 26 de junio se deleitará al público con el recital Música, Maestras, en el que la cantante Emma Alcocer en compañía del piano de Pedro Carlos Herrera interpretarán música de grandes compositoras mexicanas de todos los tiempos.

Asimismo, el sábado 27 se contará con la actuación de Maricarmen Pérez en conjunto con los Trovadores de Yucatán. Voz, guitarra, requinto, bajo y percusiones se unirán para interpretar las piezas más emblemáticas del cantautor Coqui Navarro en un homenaje al que titularon Coqui Navarro Por Siempre.

El domingo 28 el Palacio de la Música ofrecerá a los interesados un recorrido virtual por su museo interactivo en el que se podrán conocer sus diversas salas. El paseo contará con invitados especiales como Alan Luna, Julio Ortiz, el Trío Troveños, el Mariachi Amanecer y Dj Bote.

Finalmente, los festejos por el segundo aniversario del recinto musical más importante del sureste culminarán con el concierto virtual de Moon Jungle, una banda yucateca independiente que presentará sus sonidos experimentales en un formato de música electrónica.

“Gracias por seguirnos en este viaje lleno de música, por descubrir con nosotros el universo musical y sonoro de México, así como la riqueza cultural de un patrimonio vivo y contribuir en la preservación de la música popular y tradicional mexicana”, reza la invitación a sintonizar los eventos.

.

Con información de La Jornada Maya.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados